Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

El Puchero del Hortelano

Publicado el día 10/10/2007 16:05:40 | Este anuncio ha recibido 4578 visitas
El Puchero del Hortelano
Precio:Consultar €
Categoría:Música latina
Provincia:Granada
Actúa en:
  • Granada
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de El Puchero del Hortelano

El puchero del hortelano Nace en 1998 formado por un grupo de amigos estudiantes de educación musical en la Universidad de Granada. Ese mismo año graban una maqueta de seis temas con la intención de dejar constancia de tantas y noches de fiesta y música, para que quedara un recuerdo de esos años, y para sorpresa se venden 3500 copias, y además les lleva a ser premiados en varios concursos andaluces, entre los que destaca el Lagarto Rock de Jaén.
Ese el punto de partida para que decidan lanzarse al mundo del bussines musical, y grabando su primer y segundo disco, Aficiones (2000) y Once temas de conversación (2002) para la compañía granadina Producciones Peligrosas. Estos dos años dan para mas de 200 conciertos por todo el país, dos nominaciones a los premios de la música de Andalucía,(mejor canción y mejor álbum de flamenco fusión por Aficiones),la inclusión de un par de temas en la música de la película de Alberto Rodríguez Siete Vírgenes nominada a los premios Goya 2006, el tema Bulerias del Autobús es tambien incluido en la banda sonora de la película La buena voz de Antonio Cuadri, y más de 10.000 copias vendidas de unos discos que apenas tienen promoción y distribución, lo que les sitúa como una de las bandas más auténticas y originales del país.
Durante el siguiente año centran más su actividad en Cataluña, donde se trasladan algunos miembros de la banda, y donde conocen a Carles Lloveras, un guitarrista flamenco catalán que se incorpora a la banda y por medio del cual conocen a la compañía discográfica que les grabará su tercer disco.
Es en el 2005 cuando graban Candela para la discográfica catalana Fourni produccions sonores, distribuido por K-industria, un disco grabado en la Casa de la Fournier, en la Garriga (Barcelona) y mezclado en Granada, en el que sorprenden con una formación recién estrenada más acústica y callejera,( se incorpora el chelo a la banda y se prescinden de las guitarras eléctricas de anteriores discos), y que recibe las mejores críticas de los medios: Candela es una modélica obra de flamenco rock urbano, donde se desenvuelven el puridad el tanguillo, la copla y la bulería, aunque para el oído común se oye transitar a Kiko Veneno, al Chico Ocaña más sentimental, al lenguaje pop también, todo hermosamente dicho (inmenso Antonio Arco) e interpretado. La versión de Jel’aime a mourir de Francis Cabrel es para enmarcar.- La Vanguardia - por Esteban Linés. (26 de Agosto 2006).
En el 2006 el primer single de Candela, Quiero Saber es incluido en el recopilatorio Carácter Flamenco editado por Discmedi, junto a artistas como Martires del compás. Miguel Poveda, Duquende, Ojos de Brujo... y también forma parte del recopilatorio Noecalorrismo por fiesta editado en el 2007 por K-industria. Al finalizar este año Candela lleva vendidas más de 5000 copias y 250.000 canciones descargadas de su pagina web oficial
Actualmente se encuentran metidos de lleno en la grabación de su cuarto disco HARUMAKI, del que te puedes descargar un adelanto en su web y que estará en la calle en octubre 2007.
EL PUCHERO DEL HORTELANO Antonio Arco – voz y guitarra José Pablo Fernández- bajo Jorge Cobo- Cajón Maui – Chelo y coros José A. García – saxo y coros Juan C. Camacho – trompeta, percusión y coros, Patricia – guitarra.

Videos de El Puchero del Hortelano

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios