el pollito de california

0 valoraciones
Provincia

Barcelona

Actúa en

Barcelona

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

cantaor guitarra flamenca

Descripción: JOHN LANE nació en San José ( California) donde vivió hasta los 18 años. Después de visitar varios lugares de Europa, entró en España por Girona haciendo autoestop . Fué visitando todo el país hasta que llegó a las ...

Precio: Consultar €

Publicado el 03/10/2008 17:10:11 | 3988 visitas

Descripción

JOHN LANE nació en San José ( California) donde vivió hasta los 18 años.
Después de visitar varios lugares de Europa, entró en España por Girona haciendo autoestop . Fué visitando todo el país hasta que llegó a las cuevas de Sacro Monte (Granada) en bicicleta desde Madrid y allí se quedó a vivir enamorándose de España y de su cultura. Estuvo impartiendo clases de inglés en Granada y Madrid, pero después de varios roces con los alumnos (le tiraban pelotillas de papel y le encerraban en los armarios) decidió dejar la docencia y dedicarse a lo que realmente le gustaba al señor John Lane, cantar y componer.

Ahora tiene 50 y tantos años y se hace llamar Pollito de California , es autor de famosas canciones como Resaca o Quiero volar, hoy en día actúa por locales y fiestas de todo el mundo, demostrando su arte, poderío y su gracia encima del escenario.

Pollito de California ha protagonizado incontables anécdotas como por ejemplo cuando actuaba en salas de fiestas y le decían que tenía que pintarse el pelo de negro para parecer Español . Él así lo hizo, pero se tiñó con lo primero que encontró, Kanfort . Y claro, en el escenario con el calor de los focos y su ardor actuando , se le derritió todo, manchando incluso al público que se preguntaba que era ese sudor negro que le salía de la frente.

Otra anécdota que siempre recuerda es el día que le invitaron a una grabación de Camarón de la Isla , junto a Paco de Lucía y le dijeron que para participar en la grabación se pusiera a hacer palmas y jaleo . Andaba todo bien hasta que se le ocurrió la genial idea de ponerse a hablar, diciéndole a Camarón en plena grabación Olé y no tiene noviaaa!!!! , en ese momento Camarón paró de cantar, con mucha calma se quitó el zapato y en medio de la sonrisa de todo el mundo que allí estaba se lo lanzó a la cabeza .

Opiniones de El pollito de California

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.