eduardo tarilonte

1 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

coro cantante

Descripción: Eduardo Tarilonte es de sobra conocido por su etapa en Celtas Cortos y actualmente con Cifu . Con estas dos bandas se le ha visto tocando en directo por todos los rincones de la Península y parte del extranjero, siempre ...

Precio: Consultar €

Publicado el 13/03/2008 17:00:54 | 2610 visitas

Descripción

Eduardo Tarilonte es de sobra conocido por su etapa en Celtas Cortos y actualmente con Cifu. Con estas dos bandas se le ha visto tocando en directo por todos los rincones de la Península y parte del extranjero, siempre con su acordeón, sus teclados y últimamente el arpa eléctrica o cualquier otra cosa que suene. Con ellos ha tocado y grabado discos a lo largo de estos últimos años.
Pero hay otra faceta suya quizás algo menos conocida para el público en general que es su actividad en solitario como músico de estudio y creador.

La actividad en solitario de Tarilonte se ha venido desarrollando de formas muy distintas y con un denominador común, la utilización de recursos electrónicos y digitales que le permiten controlar todas las fases del proceso, composición, interpretación, producción... y además hacerlo él sólo. Su forma de aprovechar estos recursos le lleva a un plano parecido a lo que sería ponerse enfrente de una orquesta sinfónica, una coral o gestionar instrumentos de raro manejo o poco convencionales.
Todo esto se ha ido materializando por un lado en sus aportaciones sonoras al mundo del teatro, apariciones esporádicas en directo con unos y otros y la composición de la música de algunas obras, entre las que destaca la última, los lugares de Ysabel para el teatro de Azar.

Por otro lado ha compuesto numerosas bandas sonoras para documentales, terreno en el que se mueve a sus anchas y que le permite dar rienda suelta a un tipo de música que le gusta especialmente.

También ha realizado aportaciones puntuales de temas concretos editados en recopilatorios como la versión imposible de hoy no me puedo levantar para la revista El Jueves o colaboraciones en los trabajos y discos de otros músicos.
El disco Atlántida es quizás un punto y aparte en su trayectoria porque aunque guarda cierta semejanza con otras de sus composiciones, el concepto es diferente.
Eduardo Tarilonte foto 1 Eduardo Tarilonte foto 2

Opiniones de Eduardo Tarilonte

Bego
27/10/2008 15:30
B
NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

Como ya apunto en el titulo, nadie es profeta en su tierra, en un grande entre los grandes, sin avergonzarme y sin miedo a exagerar no tiene nada de que envidiar a musicos de la talla de Patrick Doyle,Maykel Nyman y otros muchos , pero hay dos grandes diferencia ellos son reconocidos como grandes genios, y son extrangeros, y el en su tierra , donde vive, Valladolid apenas se le conoce, Tristemente, Valladolid apenas sabe de su existencia, Un gran suspenso a mi ciudad, y miles de gracias a Eduardo Tarilonte ( Tari) uno de mis musicos preferidos.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.