edén

0 valoraciones
Provincia

Asturias

Actúa en

Asturias

Tipos de evento: Celebraciones , Fiesta mayor

banda musicos

Descripción: Esta potente banda del Norte de España se forma inicialmente en Asturias a finales del año 2000 de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos ...

Precio: Consultar €

Publicado el 28/02/2008 17:56:09 | 2161 visitas

Descripción

Esta potente banda del Norte de España se forma inicialmente en Asturias a finales del año 2000 de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry junto a Daniel Sevillano (guitarra, ex Presto) y Álvaro Jardón (bajo), quienes mas tarde dejaron la banda para iniciar su andadura en su proyecto Darna, tambien se encontraba aquí Juan Lozano (voz, ex Avalanch, que poco después entraría a formar parte de Brecha). A su marcha se incorporan Pablo García (guitarra, ex Presto, Relative Silence), Gaby Suárez (bajo) y Daniel G. Suárez (voz, ex Brako, El Clan de los McLeod, Nörthwind, Darksun...).

Esta formación se mantiene un breve tiempo ya que Pablo García también abandona para entrar a formar parte de unos renacidos Warcry y, poco después, Rafael Yugueros decide centrarse en la ascendente carrera de su otra banda, Darna. Después de este último vuelco aparecen los sustitutos Dani Cabal (batería, ex Presto, Relative Silence, actualmente en DarkSun) y Alex del Río (guitarra, ex Brako, Paco Jones...). Finalmente, tras la marcha de Dani Cabal para dedicarse totalmente a su otro grupo DarkSun, ocupa su lugar el batería David Ruidíaz (ex Brako).

Ya con esta formación nos encontramos en el 2003 y se completa la grabación de la primera maqueta Dueña de mi Alma en los estudios Dynamita de Santa Eulalia. Los temas grabados en la producción de Daniel G. Suárez son: Dueña de mi Alma, Sacrificio y Tiempo, tres temas orientados musicalmente hacia el heavy/rock de la década de los ochenta, pero con influencias del más actual power metal.

Las magníficas y variadas críticas cosechadas a nivel nacional con este trabajo, hacen que Edén sea objeto de la mirada de varias discográficas españolas y, suponen un importante reto para las pretensiones de la banda, ya que entrarán en una etapa de evolución con un objetivo principal, que todos puedan disfrutar de su proyecto... actualmente acaban de mezclar su trabajo y se dedicarán a preparar durante el mes de Julio lo que será su nuevo trabajo y su lanzamiento a nivel nacional. En tanto que ultiman todo el proyecto, han iniciado una minigira por el Principado de Asturias que concluirá el 28 de Mayo en Oviedo, en la que distribuyen una demo de 4 temas como avance... no deberías perderte su potente directo
Edén foto 1 Edén foto 2

Opiniones de Edén

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.