dulzaineros talaos

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos

Descripción: El grupo de Los Talaos , cuyo origen se remonta a 1.888, engloba a tres generaciones de músicos originarios de Mancera de Arriba (Avila) que emigrarán a Salmoral (Salamanca) y por último a Madrid. Su fundador, Estanislao ...

Precio: Consultar €

Publicado el 09/06/2008 17:54:33 | 4457 visitas

Descripción

El grupo de Los Talaos, cuyo origen se remonta a 1.888, engloba a tres generaciones de músicos originarios de Mancera de Arriba (Avila) que emigrarán a Salmoral (Salamanca) y por último a Madrid. Su fundador, Estanislao Sánchez Alonso, inicia dicha saga familiar y de su apodo Talao, deriva el nombre del grupo.
Sus hijos y los actuales nietos, Félix, Francisco y Antonio junto a Teo, fallecido en el año 98, han continuado la labor iniciada por el abuelo Talao y acompañados de sus mejores alumnos, en la actualidad, Fernando Llorente, Abraham García y Carlos Sánchez, siguen deleitándonos con su música.
Son los dulzaineros más representativos de Madrid, participando en todas las fiestas oficiales organizadas por el Ayuntamiento. El grupo tiene un repertorio propio compuesto en su mayoría por Teo y desde el año 83 ha realizado y participado en 9 . En la actualidad es de los grupos más antiguos de dulzaineros en activo y, desde hace muchos años, vienen desarrollando la labor docente en numerosas escuelas de dulzaina. Recientemente se ha editado el libro Dulzaineros de Castilla escrito por Teo, en el que se incluyen 34 partituras que han sido grabadas del repertorio de los Talaos.
La trayectoria tradicional del grupo ha cuidado con esmero el arte y el estilo inconfundible de una dulzaina tocada con brillantez, que aporta un atractivo especial a las melodías y ritmos de Los Talaos.

Opiniones de Dulzaineros talaos

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.