danza ara

1 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Celebraciones , Festivales

popular bailarinas

Descripción: Danza Tradicional y folklorica, de España y del Mundo con música en directo. La compañia de danza de Ara de Madrid tras el éxito de audiencia de los últimos años, presenta esta temporada, un animado espectáculo ...

Precio: Consultar €

Publicado el 25/10/2006 00:00:00 | 7468 visitas

Descripción

Danza Tradicional y folklorica, de España y del Mundo con música en directo. La compañia de danza de Ara de Madrid tras el éxito de audiencia de los últimos años, presenta esta temporada, un animado espectáculo internacional de danzas, de aproximadamente una hora y media horas, en el empeño de transmitir y perpetuar danzas de tradición popular de toda España y de numerosos países del Mundo.

Actualmente está formado por más de 40 personas, excelentes bailarines, músicos y cantantes, que interpretan las piezas con calidad y fidelidad, trasladando al espectador a los lugares y épocas de cada danza, permitiendo percibir su ambiente y vivencias, gracias a la magistral expresión de armonía, plasticidad, fuerza y calor con que se interpretan.

La música y el canto es interpretado todo en directo por una magnifica orquesta dirigida y compuesta por excelentes músicos.

Destacamos a continuación las piezas que, en esta temporada, principalmente componen el espectáculo. Danzas tradicionales de: Argentina, Francia, Italia, Isla de Pascua de Chile, Claqué de Estados Unidos, Vals vienés de Austria, Rusia, Israel, Mëxico, Colombia, etc. En unión de Comunidades españolas: Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias, Aragón, Cataluña, Madrid, Goyesco, Danza Española, Andalucía, flamenco, escuela bolera, etc.

El ballet “ARA DE MADRID”, se crea en el año 1988, bajo la dirección de su profesora Carmina Villar, quien es también la coreógrafa del ballet, en el empeño de enseñar y difundir las danzas tradicionales, dentro de la nueva ola cultural de preocupación por el arte y las costumbres populares. Con sus diferentes espectáculos ha recorrido toda España, así como diferentes lugares del Mundo (COLOMBIA, FRANCIA, ARGELIA, POLONIA, ITALIA, AUSTRIA, BELGICA, HONG-KONG, TURQUIA, GRECIA, CANADA, TAIWAN, RUMANIA, , MOLDAVIA, ISRAEL, Repúbl. Turca del Norte de CHIPRE, MARTINICA, MEXICO, ESTADOS UNIDOS (Utha, Carolina Norte), VENEZUELA, MALAYSIA, KOREA DEL SUR, BRASIL, BULGARIA, SIRIA, JORDANIA, QATAR, SERBIA, AUSTRIA, CROACIA, DUBAI, EGIPTO, etc.).

El Ballet inició su recorrido artístico por toda la Comunidad de Madrid, llegando hasta los pueblos más pequeños. Esta ha sido una buena manera de sacar a la luz las tradiciones más escondidas y la forma de llegar a descubrir las costumbres más antiguas y originales.

ESCUELAS DE DANZA Y MUSICA.- Para el apoyo y conservación del Ballet, se mantiene una escuela con pruebas de selección para el Ballet. Igual se hace con los músicos y voces de la orquesta del ballet. Creadores de Escuelas de Baile y música en la capital y varios lugares de la Comunidad de Madrid.

En 2003 Y 2006 presentó varias nominaciones para los premios MAX.


BALLET “ ARA DE MADRID “

de gira por España, interpreta :

BALLET DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

ESPECTÁCULO DE DANZAS NACIONALES E INTERNACIONALES

DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: CARMINA VILLAR

Cuarenta y cinco jóvenes artistas, entre bailarines, músicos y voces

Danza Ara  foto 1 Danza Ara  foto 2

Repertorio de Danza Ara

panaderos de la flamenca
Artista
popular

Opiniones de Danza Ara

LUIS_3
29/01/2009 13:31
L
ballet de los pueblos del mundo

este espectáculo es extraordinario, que colorido en su vestuario bella interpretación de cada danza, todas diferentes, de todas las partes del mundo, es una mezcla extraordinario. Valoración importante es la orquesta que acompaña interpretando todas las piezas en directo. Gracias.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.