danza aérea

1 valoraciones
Provincia

Granada

Actúa en

Granada

Tipos de evento: Boda , Conciertos

equilibrista acrobatas

Descripción: De forma simple, podría definirse como una fusión de escalada y danza contemporánea. Profundizando un poco, pensamos que el término Danza Vertical da nombre a un indeterminado, a una disciplina híbrida en gestación que ...

Precio: Consultar €

Publicado el 17/09/2007 16:18:01 | 9233 visitas

Descripción

De forma simple, podría definirse como una fusión de escalada y danza contemporánea.

Profundizando un poco, pensamos que el término Danza Vertical da nombre a un indeterminado, a una disciplina híbrida en gestación que se ha ido separando de la escalada y, en cambio, ha ido acogiendo a otras danzas y disciplinas.

Blanca entre los negros y negra entre los blancos, muchos teatreros y bailarines se refieren a ella como a circo, y a su vez, los cirqueros como a danza. Lo cierto es que quienes le han dado vida han sido en su mayoría bailarines y el circuito en el que habitualmente se deja ver es en el de la danza contemporánea y, por razones espaciales, en su versión callejera.


Se vienen haciendo espectáculos en las alturas, o usando las alturas como un recurso dentro de un espectáculo, desde hace tiempo. La novedad, y es aquí donde se abre infinito el horizonte, es el trabajar la pared como si fuera el suelo, cambiando el plano horizontal por el vertical. Una línea imaginaria que atravesase el cuerpo del bailarín de la cabeza a los pies, quedaría perpendicular a la pared. Se obvia la gravedad y se toma por referencia la fuerza de atracción a la pared, la cual es inversamente proporcional a los metros de cuerda de los que se pende. O sea, mientras más metros de cuerda, menos “pesa” el bailarín en la pared.

Las ventanas pueden verse como trampillas por las que salir y entrar, los balcones como un banco en el que sentarse o un mostrador en el que apoyarse, y las esquinas del edificio delimitarían el escenario por los laterales. Todo esto con el ciclorama más grande del mundo, normalmente llamado cielo, al fondo.

Teatros, museos, edificios modernos, barcos, castillos, árboles, roca natural, fábricas, puentes, patios, iglesias, palacios, grandes esculturas…
La puerta está abierta.


Danza Aérea foto 1 Danza Aérea foto 2

Opiniones de Danza Aérea

Tito
09/09/2009 17:29
T
Parte de La formaciòn de la vida

Me parece una coordinacion de esteticas de movimientos corporales, una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a travez de gestos finos, armoniosos y coordinados. Es como aprender un lenguaje no hablado, la creacion de la belleza

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.