cum laudem

0 valoraciones
Provincia

Valencia

Actúa en

Valencia

Tipos de evento: Conciertos , Fiesta mayor

temas propios rock metal

Descripción: Los inicios del grupo fueron a finales de 1999, cuando Guillem (cantante) y un grupo de amigos deciden juntarse y hacer algo de ruido. Actualmente, Guillem es el único miembro fundador que permanece en la banda. En los ...

Precio: Consultar €

Publicado el 23/10/2007 15:34:16 | 2550 visitas

Descripción

Los inicios del grupo fueron a finales de 1999, cuando Guillem (cantante) y un grupo de amigos deciden juntarse y hacer algo de ruido. Actualmente, Guillem es el único miembro fundador que permanece en la banda. En los siguientes meses y tras sucesivos cambios de formación, se van uniendo al grupo, por este orden, Toni (guitarra), Fran (batería) y Jorge (bajo) -ambos reclutados de una misma banda- y por último David (guitarra), dando forma al actual quinteto definitivo a finales del año 2001.
Una vez establecidos los componentes en el seno del grupo, deciden adoptar el nombre de CUM LAUDE hacia las Navidades del 2001. El sólido compromiso que han adquirido con el grupo les hace continuar a los cinco desde entonces hasta la fecha.

En marzo de 2002 hacen su primera actuación ante numeroso y expectante público, con 7 temas propios y un buen puñado de versiones y adaptaciones. Graban una maqueta de muy baja calidad pero en Rocksala graban un directo que distribuyen gratuitamente a sus seguidores. Finalizan el año con un total de 7 conciertos.

En 2003 continúan dando conciertos por Valencia y alrededores. Una operación quirúrgica a uno de sus componentes les hace parar varios meses, pero la banda sigue componiendo y regresan con fuerza. Terminan el año con 6 conciertos y una maqueta grabada en los estudios Crash de Barcelona grabada en directo con 5 temas.

A principios del 2004 se meten a grabar en los estudios Sabelín de Ribarroja del Turia 6 temas de una calidad ya semiprofesional. Alternan conciertos con la mezcla y masterización de la demo. En octubre Presentan “Leviatán” ante más de 150 personas.

Actualmente Cum Laude posee más de 15 temas propios y siempre sorprenden en cada directo con material nuevo ya sea propio o versiones y adaptaciones. Han vendido por el momento más de 230 copias de su primer trabajo en tan solo un mes y tienen por delante un año de conciertos y promoción del disco.

Cum Laude es un grupo joven y no se siente atado a ningún canon ni estilo a seguir, todavía no han encontrado un sonido que les caracterice pero eso no les importa, pues les hace ser libres en sus composiciones. Componen los 5 miembros y teniendo en cuanta sus diversas influencias, es difícil que sus temas vayan hacia un mismo rumbo.

Todos son piezas fundamentales en la creación y entre sus canciones se pueden distinguir la contundencia de Toni, tintes ska en la batería de Fran, riffs más clásicos y tonadas que hacen recordar a los Rage agaist the machine por parte de David. En cuanto a la voz se pueden oír muchas facetas de Guillem, sonidos funk e imponentes flujos a lo Pearl Jam. Letras no pretenciosas y nada vulgares. Por parte de Jorge se pueden distinguir desde slapeos hasta rápidos riffs con púa al más puro estilo heavy.

Los coros principales corren por cuenta de Fran y por la otra parte Guillem compone las baterías de algunos de los temas. Las guitarras y bajos son compuestas por el resto, incluido Fran, que toca los tres instrumentos (bajo, guitarra y batería). Los dos guitarras permanecen como solistas pues cada cual es dueño de su estilo, lo que les permite alternar los solos y uno es el entero del otro.

Parece que se complementen unos a los otros. En su repertorio hay gran cantidad de estilos y no les importa mezclar sonidos novedosos con los más clásicos porque simplemente hacen lo que les gusta y parece ser que eso funciona. Pueden distinguirse tonadas de Funk-Rock, intros Heavys, destellos de New-Metal, finales Punk y por todo esto han decidido denominar su estilo como HALFMETAL. Es una manera de decir que no siguen un estilo claro y de cachodeo se pronuncian como los creadores de este estilo.


Guillem   voz  
Toni   Guitarra   
Fran   Batería, coros   
Jorge   Bajo  
David   Guitarra

Opiniones de Cum Laudem

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.