cuarteto opus vocis

7 valoraciones
Provincia

Sevilla

Actúa en

Huelva , Sevilla

Tipos de evento: Boda , Celebraciones

cuarteto solista

Descripción: Es una formación vocal nacida en Sevilla cuya actividad está basada en el acompañamiento musical de todo tipo de ceremonias religiosas y civiles (Bodas, Cultos, etc.), por lo que abarcan tanto música sacra como profana. ...

Precio: Consultar €

Publicado el 02/05/2011 18:43:13 | 3889 visitas

Descripción

Es una formación vocal nacida en Sevilla cuya actividad está basada en el acompañamiento musical de todo tipo de ceremonias religiosas y civiles (Bodas, Cultos, etc.), por lo que abarcan tanto música sacra como profana. Acompañamiento a capella o con organista.

Compuesto por cuatro miembros (Soprano, Alto, Tenor y Bajo), el Cuarteto Opus Vocis pretende aportar en sus actuaciones un repertorio amplio y variado, basado en una cuidada selección de obras de todas las épocas, desde la Edad Media hasta nuestros días.

Su dilatada experiencia está avalada por los contrastados coros de los que proceden: Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla, Sociedad Musical de Sevilla, Camerata Vocal Concertante y Coro Lírico, ambos de Huelva, y Asociación Coral Virgen de Montserrat de Sevilla.

Recientemente, el cuarteto ha grabado las partes vocales de la banda sonora de la película "Fragmentos de Brand", del director Carlos Álvarez- Ossorio, con música del compositor Francisco Cuadrado.

Actuaciones destacadas


Cultos de Hermandades:
-Hermandad del Baratillo de Sevilla. Festividad de San José, Festividad de la Santa Cruz y Misa de Requiem, los días 19 de marzo, 20 de mayo y 2 de noviembre de 2009, respectivamente.

-Hermandad de San Benito de Sevilla. Quinario. 10 de marzo de 2011.

-Hermandad del Gran Poder de Tocina (Sevilla). Función Principal de Instituto. 12 de marzo de 2011.

-Hermandad de San Roque de Sevilla. Solemne Función por el Aniversario de la Coronación Canónica de la Titular de la Hermandad. 15 de abril de 2011.

-Hermandad de Montserrat. Solemne Función por la Adhesión de la Hermandad a la Abadía de Montserrat. 19 de noviembre de 2011.

-Solemne Triduo en Honor de María Santísima de Guadalupe. 9, 10 y 11 de diciembre. Hermandad de las Aguas. Sevilla

-Solemne Triduo a Ntro Padre Jesús Nazareno de Salteras. Enero 2012.


Enlaces matrimoniales:

-Iglesia de la Anunciación de Sevilla. 30 de octubre de 2009.

-Iglesia del Salvador de Sevilla. 1 de mayo de 2010.

-Iglesia de San Antonio María Claret. 26 de marzo de 2011.

-Iglesia de Montserrat. 10 de noviembre de 2011.

-Iglesia de Santa María de Gracia. 24 de septiembre de 2011. Camas (Sevilla)



Cuarteto Opus Vocis foto 1 Cuarteto Opus Vocis foto 2

Repertorio de Cuarteto Opus Vocis

Kyrie Misa KV 65
Artista
Mozart

Opiniones de Cuarteto Opus Vocis

tlvictoria38
13/06/2011 14:35
T
Un sonido precioso

Los he escuchado en varias ocasiones y me han encantado, ésa es la verdad. Las cuatro voces están muy equilibradas y muy empastadas con lo cual el resultado es espectacular. Ideal para acompañar y solemnizar cualquier ceremonia. ¡Felicidades!

Juan Coto
06/06/2011 18:26
J
COMUNION

Tuve el privilegio de escucharles en la Comunión celebrada en la Capilla de Montserrat el pasado día 4 de Junio. Muy buen repertorio y una interpretación muy afinada, sin estridencias. Yo les animo a que continúen en su labor ya que los frutos los recogerán muy pronto si siguen en esta línea.

Juan Coto
06/06/2011 18:26
J
COMUNION

Tuve el privilegio de escucharles en la Comunión celebrada en la Capilla de Montserrat el pasado día 4 de Junio. Muy buen repertorio y una interpretación muy afinada, sin estridencias. Yo les animo a que continúen en su labor ya que los frutos los recogerán muy pronto si siguen en esta línea.

MariaMe
22/05/2011 14:02
M
Gran calidad

Yo los escuché en la boda de un familiar en Sevilla, y la verdad, es que estuve más pendiente de ellos que de la boda en sí, sonaban como ángeles, sobre todo en el momento del consentimiento, cantaron una pieza, que no se como se llama, pero que creó un clima en la boda precioso. Muchas felicidades.

DUKE
19/05/2011 22:22
D
ESTUVE EN LA BODA DEL SALVADOR

Me encantaron, realmente elegante y sencillo a la vez. Un sonido muy limpio y agradable. Me quedé con ganas de volverlos a escuchar. Los recomiendo!!

Rrivera
19/05/2011 12:44
R
Son muy buenos

Los he escuchado en los cultos de una hermandad en Sevilla y me gustaron mucho. Tienen unas voces preciosas y lo hicieron muy bien. La verdad es que le dio mucho realce a la misa, los recomiendo.

PenéLope
10/05/2011 13:23
P
Los he escuchado en Tocina

Estuve alli en la función y gustaron mucho a todo el mundo. A mí me pareció solemnísima su actuación. Me encantó el Ave Verum que cantaron y después un chico del cuarteto cantó el Christus factus est. Fue un momento precioso.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.