cuarteto de cuerda gaudí

0 valoraciones
Provincia

Granada

Actúa en

Almería , Granada

Tipos de evento: Boda , Conciertos

instrumental cuarteto

Descripción: Cuarteto de cuerda Gaudí   Por favor escriban al correo que aparece en la página web, gracias. Es un grupo de jóvenes nacidos en Granada, que en base a sus excelentes calificaciones y motivados por sus distintos ...

Precio: Consultar €

Publicado el 11/05/2013 13:59:16 | 2352 visitas

Descripción

Cuarteto de cuerda Gaudí

 

Por favor escriban al correo que aparece en la página web, gracias. Es un grupo de jóvenes nacidos en Granada, que en base a sus excelentes calificaciones y motivados por sus distintos profesores, deciden crear una formación camerística estable.


Sus cuatro componentes destacan por su gran proyección en sus carreras independientes. Entre las orquestas a las que pertenecen se encuentran la Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, la Orquesta de la Universidad de Granada o la Orquesta Joven de Andalucía.


Desde el mismo momento de su creación el cuarteto Gaudí ha sido invitado a tocar en distintos lugares como el Hotel Alhambra Palace, el

auditorio del conservatorio profesional de música, el auditorio Manuel de Falla, el auditorio Jesús Guridi etc.


Fue elegido para el estreno absoluto de varias obras contemporáneas, en el marco de la semana de música contemporánea de la ciudad. Acompañó al solista Jesús Morillas (oboe) en recitales en auditorios tales como el Manuel de Falla, entre otros. Como cuarteto, han recibido clases de Jose María Fernández, Gabriel Delgado, John Thorne, Emma Parker, Jonathan Byers o Michael Thomas, entre otros.


En Mayo de 2011, el cuarteto Gaudí ganó el tercer premio del concurso de música de cámara del CPM. En la final de este concurso, el jurado, formado por importantes personalidades de la música expresó su admiración por la madurez musical y gran personalidad de este joven cuarteto.


En febrero de 2012 es seleccionado para dar clase con el prestigioso profesor Igor Sulyga, viola del cuarteto Kopelman y cuarteto Borodin. En el mismo mes participa en el festival internacional de música celebrado en Cabra (Córdoba) recibiendo clases de Michael Thomas, y actuando en el mismo festival, recibiendo excelentes críticas.


En el verano de 2012 acude a las masterclass impartidas por el cuarteto británico Badke Quartet, actuando en el concierto de clausura del curso. Además, participó en el curso internacional de interpretación musical de Granada, cuyos profesores fueron María Saiz y James Dahlgren, actuando también al término de las jornadas.

 

Cuarteto Gaudí

Cuarteto de cuerda Gaudí foto 1 Cuarteto de cuerda Gaudí foto 2

Requisitos técnicos

Cuarteto de cuerda Gaudí dispone de:

  • Transporte propio
  • Instrumentos, partituras, atriles y local de ensayos.

Opiniones de Cuarteto de cuerda Gaudí

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.