coros danzas mazantini

0 valoraciones
Provincia

Ciudad Real

Actúa en

Ciudad Real

Tipos de evento: Fiestas , Festivales

folklore musicos

Descripción: Se creó el grupo para revivir y perpetuar las viejas danzas y canciones del folclore tradicional de la provincia. Desde entonces, el trabajo de investigación y recopilación en ciudades, pueblos y aldeas de nuestra región ...

Precio: Consultar €

Publicado el 19/02/2011 13:47:26 | 1322 visitas

Descripción

Se creó el grupo para revivir y perpetuar las viejas danzas y canciones del folclore tradicional de la provincia. Desde entonces, el trabajo de investigación y recopilación en ciudades, pueblos y aldeas de nuestra región manchega no ha cesado en ningún momento. Asimismo, comenzaron las actuaciones y giras internacionales, constantes hasta el día de hoy.
El grupo pasa a denominarse Grupo Mazantini y la formación se inscribe como Asociación de Coros y Danzas, cuyos fines son estrictamente culturales en torno al folclore. El grupo atiende especialmente a la investigación, manifestación y enseñanza de esas tradiciones.
El Grupo de Coros y Danzas ha sabido representar en todo momento la belleza y pureza del folclore español, en especial, el manchego. Además, cuenta con un amplio repertorio de toda la geografía española con el que ha deleitado en numerosas ocasiones tanto en la provincia y en la región como en España y en el extranjero. Ha intervenido en festivales, concursos y congresos y ha representado a España en numerosos países como Mónaco, Suiza, Francia, Argelia, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos, Gran Bretaña, Portugal, China, Italia, Polonia, Siria, Japón, Puerto Rico, México, Grecia, Chipre, etc.
Cabe resaltar su participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con los espectáculos "A toque de canto y rezo" y "La Mancha que inspiró a Cervantes", montajes que recogen las tradiciones y el folclore manchego. Además, el grupo organiza y participa desde sus inicios el Festival Internacional de Folclore y el Festival Nacional de la Seguidilla de Ciudad Real, así como concursos y certamenes de villancicos, exposiciones, conferencias, ciclos de música folclórica, mayos y bodas.
También ha participado en el espectáculo "Arraigo" en el Teatro de la Zarzuela durante dos años consecutivos. El espectáculo fue visitado por la Infanta Doña Elena de Borbón y organizado por el Ministerio de Cultura.
Dentro de la geografía española, el grupo ha visitado la totalidad de provincias españolas, destacando sus actuaciones en los festivales más importantes tanto nacionales como internacionales, y muchos de ellos en repetidas ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria.
Coros Danzas Mazantini foto 1

Requisitos técnicos

Necesita ser contratado a parte:

  • Equipo de sonido e iluminacion, escenario minimo de 12x9, sillas y en el caso de espectaculos cajas o bambalinas y camerinos para unos 30 bailarines y musicos.

Opiniones de Coros Danzas Mazantini

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.