coro de cámara eduardo torres

0 valoraciones
Provincia

Sevilla

Actúa en

Cádiz , Córdoba , Huelva , Sevilla

Tipos de evento: Boda , Conciertos , Convención , Funeral , Presentaciones , Festivales

clásica soprano tenor

Descripción: La coral de cámara Eduardo Torres nace en el círculo de la Hdad. De la Vera+Cruz de Villanueva del Ariscal. Se fundó en febrero del año 1998 con motivo del Quinario y la Función Principal de Instituto del titular de la ...

Precio: Consultar €

Publicado el 27/08/2007 12:25:40 | 5261 visitas

Descripción

La coral de cámara Eduardo Torres nace en el círculo de la Hdad. De la Vera+Cruz de Villanueva del Ariscal. Se fundó en febrero del año 1998 con motivo del Quinario y la Función Principal de Instituto del titular de la hermandad, el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, bajo la dirección del organista y compositor saltereño D. José Jesús Ciero Polvillo. La idea surge gracias a la ilusión que varios miembros de la junta de gobierno de aquel entonces mostraron por dicho proyecto. Para llevarlo acabo, la hermandad buscó el apoyo del grupo joven, el cual aceptó con entusiasmo.

En la actualidad, el coro está formado: por antiguos miembros del grupo joven, otros hermanos de la hermandad y personas externas a ella. La carrera musical del coro siempre ha seguido una trayectoria “in crescendo” desde sus inicios gracias al duro trabajo de todos sus integrantes, con un mismo estilo y un repertorio muy selecto, que abarca desde obras de los grandes compositores clásicos: J. S. Bach, W. A. Mozart, C. Franck, E. Elgar, etc., hasta obras de autores del siglo XX, como E. Torres, N. Otaño, H. Eslava o V. Gómez Zarzuela. No obstante, también posee en su repertorio obras exclusivamente realizadas para el, como son las compuestas por el propio director, Jesús Ciero. Ejemplo de ello es la “Salve, Virgen Dolorosa” (compuesta en 1999), la “Misa en honor a los Dolores Gloriosos de María” (compuesta en 2002) o la “Missa brevis en Re menor” (compuesta en 2006), entre otras.

En sus ocho años y medio de existencia, el coro ha interpretado su repertorio en diversas hermandades de gloria y penitencia tanto de Sevilla como de su provincia. Asimismo, ofrece conciertos de música sacra en fechas determinadas: Navidad, Cuaresma, etc. También realiza convivencias con otros coro de la ciudad.

Opiniones de Coro de Cámara Eduardo Torres

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.