coral polifónica algete

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

Descripción: La Coral Polifónica Algete , se creó en esta localidad madrileña, de la que lleva su nombre, en el año 1984, estando formada por voces mixtas de personas vecinas o vinculadas con Algete, con el fin de conocer, aprender, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 20/03/2009 14:15:59 | 1581 visitas

Descripción

La Coral Polifónica Algete, se creó en esta localidad madrileña, de la que lleva su nombre, en el año 1984, estando formada por voces mixtas de personas vecinas o vinculadas con Algete, con el fin de conocer, aprender, saborear y difundir la música coral, con la colaboración del Ayuntamiento.
Desde entonces hasta nuestros días, la Coral ha ido evolucionando a base de un trabajo esforzado y riguroso, del que disfruta con la música interpretada y deseando transmitir este hecho al público que asiste a sus actuaciones.
El repertorio de la Coral Polifónica Algete comienza con obras sencillas que se va ampliando desde los grandes polifonistas del s. XVI, hasta piezas contemporáneas, tanto de música religiosa como profana y popular.
Ha tenido como directores a D. Carmelo González (1984-90), D. Juan Ligero (1990-91), Dª Elena Muñoz Valdelomar (Abril 1991-Octubre2007), de Octubre 2007 a Enero 2008 Dª Mª Cristina Manzanares Echeguren, en Febrero 2008 se hace cargo D. Salvador López Delgado.
La Coral Polifónica Algete viene realizando actuaciones periódicas en Algete, tanto en el casco urbano como en la Ciudad Santo Domingo, con los conciertos de Primavera (Música Sacra), Fiestas Patronales, Santa Cecilia y Navidad-Reyes, realizando ocasionalmente actuaciones conjuntas con otras agrupaciones musicales locales como la Banda de música Villa de Algete y la Orquesta de plectro LA, SOL, MI.
En Madrid capital ha actuado en distintos acontecimientos y lugares como en el Centro Cultural Buenavista del Ayuntamiento de Madrid y, por la Junta Municipal de distrito del Ayuntamiento, en el templete de la Plaza de Chamberí, en varios actos académicos universitarios, en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Ministerio de Cultura y en las Iglesias del Espíritu Santo, San Agustín, San Justo, San Fermín de los Navarros, San Francisco el Grande, San Manuel y San Benito, Santa Bárbara, Santiago, Trinitarias, María Inmaculada, Ntra. Sra. del Buen Consejo, ...
A otras muchas localidades de la Comunidad de Madrid ha llevado con entusiasmo su música y trabajo, como Ajalvir, Alalpardo, Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Boadilla del Monte, Cabanillas de la Sierra, Cobeña, Colmenar Viejo, Colmenar de Oreja, Coslada, Daganzo, El Molar, Fuencarral, Fuente el Saz, Getafe, Las Matas, Leganés, Los Santos de la Humosa, Majadahonda, Móstoles, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Rascafría, Ribatejada, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelaguna, Valdeolmos, ...
En el resto de España ha actuado en distintas localidades de las provincias de Albacete, Alicante, Ávila, Burgos, Cáceres, Guadalajara, La Rioja, Palencia, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y Zamora.
En Octubre de 1988 y 2007 la Coral Polifónica Algete participó con su música en el programa El Día del Señor de TVE, en las misas transmitidas desde Algete.

Opiniones de Coral Polifónica Algete

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.