clown baret

0 valoraciones
Provincia

A Coruña

Actúa en

A Coruña

Descripción: La compañía ESCAPADE THEATRE COMPANY siguiendo y ampliando la línea de teatro visual y gestual que la caracteriza, nos presenta seguramente la más visual de todas las obras que hasta ahora. Se podría decir también, que es ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/08/2007 09:04:08 | 2860 visitas

Descripción

La compañía ESCAPADE THEATRE COMPANY siguiendo y ampliando la línea de teatro visual y gestual que la caracteriza, nos presenta seguramente la más visual de todas las obras que hasta ahora. Se podría decir también, que es la primera obra plurilingüe que se ha hecho nunca, pero no. De hecho en esta divertidísima obra se harán cumplidos en francés, se insultará en castellano, se darán las gracias en inglés, se estará de acuerdo en italiano, se discutirá en alemán y se unirán complicidades en japonés; y todo, absolutamente todo, será comprensible por cualquier ser humano... y el que no se lo crea que la vaya a ver.

DINNER FOR ONE es una comedia que relata la solitaria y poco convencional vida de una viuda muy rica (Sue Flack) el día de su cumpleaños. Esta señora, con una mezcla de soledad y locura, llena el comedor de su casa, en este día tan señalado, de una serie de grandes personajes ficticios de distintas nacionalidades que quiere que la acompañen durante toda la velada. Su mayordomo (Caspar) será el encargado de hacer que esta cena sea todo un éxito. De hecho, el pobre deberá recrear todos los personajes salidos de la imaginación de la gran dama junto con sus deberes como sirviente. El alcohol que se tendrá que beber y la servidumbre para con la gran señora pondrán el resto de ingredientes necesarios para disfrutar de una comedia divertidísima.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección-Sue Flack
Creación- Caspar y Sue Flack
Vestuario y escenografía-Fiona Capdevila
Atrezzo-Mariajo Labrador
Iluminación-Chris Mitchem
Música original-Jaume Carreras
Poster y Dibujos-Helle Tomasen
Transportes y varios-Jaume Pàmies

EL INSPECTOR

Esta versión de EL INSPECTOR se representó en Barcelona del 28 de noviembre al 30 de diciembre de 2001 y fue, con diferencia, la obra más vista de todas las salas alternativas durante el mes de diciembre, incluyendo la doble programación de algunas de estas salas.La propuesta de Escapade Theatre Company, y de su directora Sue Flack, fue una de las más arriesgadas que se han podido ver en la cartelera barcelonesa: 12 actores, un clásico de la dramaturgia rusa y una puesta en escena que enfatiza los aspectos visuales y gestuales de la obra son la mejor receta para ver, según la crítica, “la mejor obra de teatro del mes”.Para conseguirlo, la directora quiso que los actores fueran gente con experiencia en teatro de calle, en mimo y con un talento especial para recrear visualmente aquello que el autor de la obra puso sobre papel. Por ello no es de extrañar que en el reparto encontramos actores y actrices que trabajan habitualmente con Els Comediants.

La obra nos explica con hilarante mordacidad la historia de los habitantes de una pequeña ciudad del interior de Rusia durante el primer tercio del siglo XIX y su comportamiento cuando un presunto inspector del gobierno llega a la ciudad. Este comportamiento incluye el soborno, la corrupción, la hipocresía y cualquier otra actitud que los haga quedar bien delante del nuevo visitante.En esta versión, como en la mayoría de las obras de Berkoff, los gestos y el mimo sustituyen al atrezzo. El interior de la casa se crea con tres taburetes que recrean cosas que van desde una ventana hasta una escalera. Gregor es el protagonista de la obra y desde su “jaula” nos muestra la trasformación del hombre atrapado en un cuerpo de bicho a la de un bicho con sensibilidad de hombre. A través de él vemos los miembros de la familia que a veces son mucho mas asquerosos, con su actitud repugnante, que cualquier insecto.
El trabajo físico de los actores es el aspecto más importante de esta obra. Deben mostrar la historia de una familia feliz antes del cambio de Gregor, las reacciones hacia lametamorfosis de su benefactor y la avaricia hacia elrico inquilino. Todo está creado con movimientos estilizados, más como una pieza de coreografía que de teatro tradicional. Metamorphosis es la analogía suprema de los seres humanos encarcelados en las peores condiciones imaginables. Unas condiciones tan insoportables que acaban convirtiendo a cualquiera en el ser más detestable.
FICHA ARTÍSTICA

Adaptación y Dirección -Sue Flack
Traducción-Jaume Pàmies
Ayudante de dirección-Marta Massana
Escenografía-José Menchero
Vestuario-Fiona Capdevila
Música-Jaume Carreras
Diseño de iluminación-Chris Mitchem
Sastre-Goretti Puente
Pintura vestuario-Zab y Pierre Marqués
Caracterización-Mariajo Labrado

METAMORPHOSIS
METAMORPHOSIS se representó durante el Festival Grec en el teatro Malic en 1999 y luego volvió al mismo teatro para inaugurar la siguiente temporada. Escrito por Steven Berkoffy basada en la obra de Kafka, Metamorphosis explica la historia de Gregor, un joven muy educado que ha estado trabajando duro como vendedor durante años para mantener a su familia consiguiendo dinero y comida como un escarabajo de playa. Un día se levanta y encuentra que se ha convertido en un escarabajo de verdad. Enseguida aparece su jefe para saber porqué no se ha presentado al trabajo y la familia intenta encubrirlo pero cuando por fin sale de su habitación su presencia aterroriza a su familia en un primer momento y después les produce asco. Durante unos meses le dan de comer pero cuando se dan cuenta que su existencia les prohíbe alquilar la habitación a un rico huésped lo dejan solo y muere.
En esta versión, como en la mayoría de las obras de Berkoff, los gestos y el mimo sustituyen al atrezzo. El interior de la casa se crea con tres taburetes que recrean cosas que van desde una ventana hasta una escalera. Gregor es el protagonista de la obra y desde su “jaula” nos muestra la trasformación del hombre atrapado en un cuerpo de bicho a la de un bicho con sensibilidad de hombre. A través de él vemos los miembros de la familia que a veces son mucho mas asquerosos, con su actitud repugnante, que cualquier insecto.
El trabajo físico de los actores es el aspecto más importante de esta obra. Deben mostrar la historia de una familia feliz antes del cambio de Gregor, las reacciones hacia lametamorfosis de su benefactor y la avaricia hacia elrico inquilino. Todo está creado con movimientos estilizados, más como una pieza de coreografía que de teatro tradicional. Metamorphosis es la analogía suprema de los seres humanos encarcelados en las peores condiciones imaginables. Unas condiciones tan insoportables que acaban convirtiendo a cualquiera en el ser más detestable.
FICHA ARTÍSTICA

Metamorphosis de Steven Berkoffbasada en la obra de Kafka.
Dirección Sue Flack
Escenografía: José Menchero
Diseño de iluminación y técnico: Chris Mitchem
Coreografía del vals: Aixa Guerra
Selección musical y efectos sonoros: Jaume Pàmies
Actores ::: Caspar (Gregor), Sue Flack (Mrs Samsa), Toby Harper (Mr Samsa), Norbert Becker / James Humber / Pep Planas (Chief Clerk & Lodger), Andrea Vilallonga (Greta)
DECADENCE
DECADENCE se representó en el Festival del Grec en el 1998 y en el Festival del Sur en el 1999. DECADENCE es una disección de los hábitos de dos clases sociales opuestas y aún muy vivas en la Gran Bretaña de hoy. Es una parábola de unos pecados mortales sacados de la manga: gula, avaricia sexual, depravación en la escuela privada, crueldad en la caza, esclavitud por la moda, embriaguez y esnobismo.
En la obra hay dos parejas que se engañan mutuamente, pero la trama es secundaria comparada con el uso que hace Berkoff de los personajes para criticar el sistema clasista británico. Como en todas las obras de Berkoff es el estilo el que manda: las carasbrillantes y pulidas, las sonrisas forzadas y las risas exageradas. Todo el atrezzo, desde una copa de gintonic hasta un caballo galopando en la caza, se crea con el mimo. Con sólo dos actores y un sofála jerarquía social de Gran Bretaña está recreada desde un punto de vista hilarante y cáustico.
FICHA ARTÍSTICA

DECADENCE de Steven Berkoff.
Dirección ::: Sue Flack
Diseño de iluminación ::: Chris Mitchem
Escenografía y vestuario ::: la compañía
Selección de música ::: Jaume Pàmies
Actores ::: Caspar y Sue Flack
Clown Baret foto 1 Clown Baret foto 2

Opiniones de Clown Baret

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.