claps for clapton

2 valoraciones
Provincia

Cádiz

Actúa en

Cádiz , Málaga

Tipos de evento: Boda , Eventos

banda musicos

Descripción: La idea:   “ Claps for Clapton ” (Aplausos para Clapton) es el resultado del amplio bagaje de estos músicos gaditanos tocando en acústico por todas esas salas que no podían soportar grandes volúmenes, así como de ...

Precio: Consultar €

Publicado el 27/04/2009 11:27:39 | 4776 visitas

Descripción

La idea: 

 “Claps for Clapton” (Aplausos para Clapton) es el resultado del amplio bagaje de estos músicos gaditanos tocando en acústico por todas esas salas que no podían soportar grandes volúmenes, así como de la gran pasión y el intenso estudio de la técnica “fingerpicking” por parte de los dos guitarristas de la banda, Fernando y José.

  Después de varias giras, se preguntaron por qué no volver la vista atrás hacia el momento en que todos nos quedamos estupefactos comprobando, después de una década tan llena de artificios técnicos como los 80, lo que se podía hacer en directo sin enchufar los instrumentos: el “Unplugged” de Eric Clapton.

 Todo ello unido al hecho de que este próximo año 2012 se celebre el XX aniversario del concierto y grabación del mismo -que dio lugar a todo un fenómeno de grabaciones de discos “desenchufados” a nivel mundial- ha provocado la decisión de rendir un merecido tributo a este momento clave en la historia de la música.

 

El espectáculo:

             El espectáculo no se limita sólo a recrear dicho concierto, tema a tema, respetando los arreglos originales, sino que se completa con interesantes y divertidas anécdotas de Clapton, así como de su obra. Su duración es de 75 minutos aproximadamente.

             “Claps for Clapton” (Aplausos para Clapton) es un espectáculo imprescindible no sólo para los amantes del blues, de la música acústica o de Eric Clapton, sino para todo aquel que quiera rememorar o quizá descubrir este hito que para la música moderna supuso este acontecimiento.

 

 Listado de canciones

"Signe" (Eric Clapton) "Before You Accuse Me" (Ellas McDaniel) "Hey Hey" (Big Bill Broonzy) "Tears in Heaven" (Clapton, Will Jennings) "Lonely Stranger" (Eric Clapton) "Nobody Knows You When You're Down and Out" (Jimmy Cox) "Layla" (Clapton, Jim Gordon) "Running on Faith" (Jerry Lynn Williams) "Walkin' Blues" (Robert Johnson) "Alberta" (Traditional) "San Francisco Bay Blues" (Jesse Fuller) "Malted Milk" (Robert Johnson) "Old Love" (Clapton, Robert Cray) "Rollin' and Tumblin'" (Muddy Waters)

 

 Información y anécdotas del mítico concierto y grabación del disco:

 

 - “Unplugged” es un álbum de Eric Clapton que salió a la venta en agosto de 1992.

Fue grabado en vivo el 16 de enero de 1992 en los estudios Bray Film de Windsor, Inglaterra, para la serie MTV Unplugged.

 - Este álbum incluye la versión acústica de "Tears in heaven" y una versión especial para "Layla" con arreglos distintos. Presenta además interpretaciones de otros autores, que han influenciado bastante a Clapton, como Robert Johnson, Muddy Waters o Big Bill Broonzy.

 - Por este álbum Clapton ganó tres premios Grammy, en las categorías "Álbum del año", "Vocalista de rock masculino" y "Mejor canción de rock"; además de otros tres por la grabación de "Tears in heaven".

 - En el 2000, la revista Q lo puso en el número 71 de la lista de "Los 100 mejores álbumes británicos de todos los tiempos". Algunos medios se han referido a este álbum como el origen del éxito de la serie “Unplugged” de la cadena televisiva estadounidense MTV y como una vuelta a las raíces blues de Eric.

Claps for Clapton foto 1 Claps for Clapton foto 2

Repertorio de Claps for Clapton

Unplugged 1
Artista
Autor sin especificar

Requisitos técnicos

Claps for Clapton dispone de:

  • Equipo de sonido e iluminación

Necesita ser contratado a parte:

  • Toma de corriente con toma de tierra
  • Escenario (5x4 metros)

Opiniones de Claps for Clapton

Opinión Anónima
14/05/2012 18:34
?
No es facil de encontrar algo parecido

Los contraté para un evento muy especial. Son unos artistas en el escenario. Magníficos!!. Autenticos!!. Son unos artistas como personas. No los olvidaremos.

Nuria
28/07/2011 10:38
N
Un acústico increible, un placer poder contar con ellos!!!

Hola!!! Somos los novios de la boda que tuvisteis en el Barceló Sancti-Petri. Nos gusta muchísimo Eric Clapton y cuando nos los encontramos por internet y escuchamos la muestra que tenían no nos lo podíamos creer!!! Afortunadamente estaban libres para nuestra boda y pudimos disfrutar de este gran grupo durante el cocktail. Fue un gran éxito, todo los invitados nos han comentado la calidad del grupo!! Un acústico increíble, fue un gran lujo contar con ellos!!! También tengo que decir que habían aceptado nuestra boda, con el compromiso de estar libres a partir de las 22. Hubo un problema que hizo que todo se retrasará 1 hr, y ellos estuvieron esperando y al final acabaron más tarde de las 23, a pesar de estar esperando p una causa ajena a ellos, no recortaron el repertorio (yo creo q incluso lo alargaron) y nos deleitaron con su música durante una hora y media!!! Una boda conlleva muchísimos gastos pero, por nuestra experiencia, merece la pena recortar de otros sitios y poder contar con la presencia de Clap for Clapton!! Volver a deciros, a Fernando y al resto de la banda, que muchísimas gracias por todo y disculparnos nuevamente por el tiempo que tuvisteis que esperar! Os deseamos muchísima suerte, y estamos deseando que vuestra próxima gira os traiga por Madrid!!! Un besazo enorme, Borja y Nuria

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.