cia delrevés

0 valoraciones
Provincia

Barcelona

Actúa en

Barcelona

Tipos de evento: Inauguracion , Fiestas nochevieja

Descripción: DANZA VERTICAL Esta compañía comenzó su recorrido artístico a mediados del 2007. Fundada en Barcelona por Eduardo Torres y Saioa Fernández. Eduardo inició su trayectoria física con las artes marciales, más tarde se ...

Precio: Consultar €

Publicado el 24/10/2008 02:29:12 | 3109 visitas

Descripción

DANZA VERTICAL

Esta compañía comenzó su recorrido artístico a mediados del 2007. Fundada en Barcelona por Eduardo Torres y Saioa Fernández. Eduardo inició su trayectoria física con las artes marciales, más tarde se interesó por el mundo de la danza. Como nuevo reto, se introdujo en la danza vertical formando parte de la compañía B612. Saioa elige esta nueva disciplina después de un recorrido artístico en el mundo del teatro y de la danza contemporánea. Ganadora del IV certamen coreográfico de danza contemporánea Calvià y participante del festival internacional Young Makers Maraton.

Nuestros espectáculos están enfocados a festivales de teatro o danza, o a cualquier tipo de evento en el que se requiera un trabajo vertical, adaptándonos a las necesidades del espacio arquitectónico que se nos ofrece.

La danza vertical es una disciplina donde se combina el teatro, la danza, la acrobacia, la escalada y, por supuesto, la arquitectura.
Es un trabajo donde se utiliza como escenario, en la mayor parte de ocasiones, un espacio público, y esto es interesante por la intervención efímera en el espacio urbano (edificios, iglesias, puentes, columnas, etc..) y porque la propuesta escénica pasa a ser también para un espectador ocasional, niños, transeúntes, etc.


ESPECTÁCULO REPITE CONMIGO

FICHA ARTÍSTICA:

Intérpretes Eduardo Torres y Saioa Fernández
Creación Delrevés
Coreografía Delrevés
Vestuario Delrevés
Composición musical Aurelien Rotureau
Músicos Aurelien Rotureau y Nuria Soldevilla

En este espectáculo nos inspiramos en la fábula de Alicia en el país de las maravillas. Las dos Alicias. La dualidad. El espejo, el reflejo. Los dos niveles de representación. En contraposición a esto, en la segunda parte de la pieza se genera una ruptura de dicha dualidad para pasar a una búsqueda del individuo como ser independiente. Aprovechando las cualidades que nos ofrece la danza vertical, como la ruptura de plano, cambio de perspectiva, tanto para el bailarín como para el espectador, nos introducimos en un mundo alegórico similar al cuento de Lewis Carrol.
Cia delrevés  foto 1 Cia delrevés  foto 2

Opiniones de Cia delrevés

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.