cía david fernández rivera

0 valoraciones
Provincia

Pontevedra

Actúa en

Pontevedra

Tipos de evento: Eventos , Festivales

musical actor

Descripción: David Fernández Rivera, poeta, actor, director, dramaturgo y artista plástico. Nacido en Vigo hace veinticuatro años, ha publicado “Caminando entre brumas” (2004), “Sentimiento y luz” (2005), “Canciones de mi ...

Publicado el 21/05/2011 18:34:00 | 1969 visitas

Descripción

David Fernández Rivera, poeta, actor, director, dramaturgo y artista plástico. Nacido en Vigo hace veinticuatro años, ha publicado “Caminando entre brumas” (2004), “Sentimiento y luz” (2005), “Canciones de mi ausencia” (2005), “Corceles” (2006), “Entre la sombra y el grito” (2008), “Manifiesto del retorno y la liberación”, junto al poeta Ángel Padilla (2009), “Alambradas” (2010) y e “Sahara” (2011). Esta precocidad la mostraría también en el mundo de la escena, puesto que Rivera siempre ha buscado una redefinición de la poesía, para materializarla en su plenitud sobre soportes tan diversos como la música, danza o teatro.


Tras realizar sus primeras performances poéticas mucho antes de la veintena, debutaría como actor profesional en el 2007 de mano de la compañía “Arte Livre do Brazil”. Posteriormente realizaría trabajos de interpretación en diferentes montajes de envergadura con dicha compañía y otras agrupaciones, alternando esta faceta con labores de dirección, como la realizada junto a Moira Chapman (directora del exitoso musical “Cabaret”), dirigiendo a actrices como la famosa Patricia Clarck, o para su propia compañía: “Compañía de David Fernández Rivera”.

Es reseñable también su labor de divulgación poética y cultural como locutor en tres emisoras gallegas y director del programa "Literoterapia" de Radio Ecca a lo largo de los últimos años, así como su producción plástica, en la que reseñaríamos su actual instalación “Trepulco” y el proyecto escultórico – interactivo “Diábolo”.


Actualmente vive volcado para su compañía tras clausurar su primera gira con "Alambradas" y preparar actualmente las representaciones de "Hipnosis”. El teatro, junto con la poesía, es lo más representativo de un autor y director que ha conseguido generar una nueva entidad escénica al combinar muy acertadamente música, audiovisuales, teatro, escenografía y cualquier elemento con posibilidades comunicativas.


Sin embargo, el próximo 2011 será un año lleno de sorpresas con la aparición de la publicación de “Hipnosis”, el poemario “Ágata”, así como su primer disco: “Ecos de la noche”.

Requisitos técnicos

Cía David Fernández Rivera dispone de:

  • Equipo de sonido e iluminación

Necesita ser contratado a parte:

  • Toma de corriente
  • Escenario

Documentación aportada por Cía David Fernández Rivera:

Opiniones de Cía David Fernández Rivera

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.