carlos bannik - por sabina

0 valoraciones
Provincia

Cáceres

Actúa en

Cáceres , Madrid

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

guitarra cantante

Descripción: Carlos Bannik - Por Sabina Mi primer tributo a Joaquín Sabina tuvo lugar a finales de los años 80’ en México, en la ciudad de Xalapa, Edo. de Veracruz, concretamente en el centro cultural universitario "El Patio Muñoz" ...

Precio: Consultar €

Publicado el 14/11/2012 06:23:05 | 2218 visitas

Descripción

Carlos Bannik - Por Sabina

Mi primer tributo a Joaquín Sabina tuvo lugar a finales de los años 80’ en México, en la ciudad de Xalapa, Edo. de Veracruz, concretamente en el centro cultural universitario "El Patio Muñoz" acompañado del grupo "Controversia"
Durante el tiempo que residí en México cabe destacar entre otras las actuaciones en el centro Cultu-Bar "El Hijo del Cuervo" en la Plaza de Coyoacán, México, D.F., así como la participación en el Festival Cervantino de la ciudad de Guanajuato.
De regreso a España y tras desempeñar trabajos como técnico de sonido en el café "La Palma" de Madrid; participar en la gira "Laberinto" de Miguel Bosé e incluso atreverme a colaborar como actor de reparto en la obra de teatro "Cantos para el final del milenio" de Juan Margallo y Petra Martínez, decido seguir las huellas que va dejando con su arte, el "flaco de Úbeda" utilizando la calle como espacio de trabajo en donde la expresión artística se hace manifiesta en su forma más sencilla y sincera.
Como recuerdo de aquella hermosa etapa están los casi 7 años de actuaciones en el Parque del Retiro de Madrid, interrumpidos por la incomprensible y sancionadora ordenanza municipal de prohibir las actividades musicales en dicho parque a cargo de la Junta Municipal del Distrito del Retiro, siendo alcalde el Sr. Don Alberto Ruiz Gallardón.
Recuerdo también con amargura los 200 € que hube de pagar de multa y los 14 meses que estuve privado de mi equipo de sonido, requisado por el abusivo y prepotente sargento en funciones…
Finalmente la perseverancia y la paciencia dieron sus frutos ganándole la partida a tan injusta actuación..
Emulando los pasos de Joaquín, al igual que los de mi bisabuelo materno, viajé a la Republica Argentina en el año 2008, actuando en Mar del Plata, Necochea, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires.
Pocas han sido las ocasiones en que he disfrutado de la presencia de Joaquín, pero quisiera mencionar la que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Málaga en su participación en el evento “La Música Contada” en donde pude expresarle personalmente mi gratitud.
Actualmente resido en la ciudad de Cáceres, donde sigo desarrollando esta actividad, de la cual hago mi profesión.

Carlos Bannik - Por Sabina.

Carlos Bannik - Por Sabina foto 1 Carlos Bannik - Por Sabina foto 2

Opiniones de Carlos Bannik - Por Sabina

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.