cantoblanco

0 valoraciones
Provincia

La Rioja

Actúa en

La Rioja

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

banda

Descripción: El Grupo de Folk Cantoblanco surgió en Arnedo hacia el año 1983. La inexistencia en ese momento de grupos de música tradicional en La Rioja hace que un grupo de amigos, cuyas inquietudes musicales se enfocaban hacia el folk, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 09/06/2008 17:55:08 | 2246 visitas

Descripción

El Grupo de Folk Cantoblanco surgió en Arnedo hacia el año 1983. La inexistencia en ese momento de grupos de música tradicional en La Rioja hace que un grupo de amigos, cuyas inquietudes musicales se enfocaban hacia el folk, se unan para intentar cubrir ese hueco.
Después de un tiempo de trabajo en el que recopilaron canciones populares, romances de ciego y coplillas tradicionales, principalmente de la Rioja Baja, grabaron en 1990 un casette con el título de “”.

El grupo se enriquece musicalmente al introducir nuevos instrumentos: gaitas, acordeón y flauta travesera. Sus objetivos siguen siendo la recopilación y difusión de las canciones populares, así como rescatar la música de viejas danzas que sólo se escuchan en días señalados y hacerlas más conocidas y populares, intentando que no pierdan ese sabor rural y festivo que les caracteriza. El trabajo realizado en esta nueva etapa queda plasmado en un nuevo cassette y CD editados en Abril de 1993, con el título de “”.
El grupo sigue difundiendo la música Tradicional Riojana. Se produce la renovación de algunos de sus componentes y, fruto de su trabajo, edita de nuevo una grabación en CD con el título de “”.
En su trayectoria, el grupo ha actuado, en Sevilla, en el Palenque de la Expo-92, en el Festival Internacional de Folk de Agapito Marazuela de Segovia, en Madrid, San Sebastián, Bilbao, Santander, Barcelona (fiesta de La Mercé en la plaza San Jaume), Logroño, y parte de los pueblos más importantes de La Rioja.
En su participación Internacional, ha actuado en Alemania, Francia y Portugal con motivo de intercambios de música Tradicional

Opiniones de Cantoblanco

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.