calamar teatro

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid , Valladolid

Tipos de evento: Fiestas , Festivales

compañia contemporáneo

Descripción: PRESENTACIÓN Desde 1999 creamos espectáculos para niños y niñas y también para todo público sensible a la poesía. Calamar teatro es un punto de encuentro de músicos, actores, bailarines, marionetistas, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 06/02/2014 10:40:31 | 791 visitas

Descripción

PRESENTACIÓN

Desde 1999 creamos espectáculos para niños y niñas y también para todo público sensible a la poesía.

Calamar teatro es un punto de encuentro de músicos, actores, bailarines, marionetistas, iluminadores… Juntos compartimos el gusto por la sencillez, la reflexión, el hacer artesanal, la sensualidad y la delicadeza.

La musicalidad en el texto, la búsqueda del concepto en el espacio escénico, poesía en el gesto y diálogo de la música con cada uno de los signos teatrales, son algunos de los ingredientes de nuestra cocina a fuego lento.

Natalia Wirton directora de Calamar teatro, y Elisa Colías, responsable de gestión de la compañía, impulsamos este proyecto comprometido con la pedagogía y la creatividad.

BREVE HISTORIAL

Desde 1999 producimos espectáculos especialmente para el público infantil y estamos habitualmente presentes en todas las programaciones a nivel estatal, tanto para público familiar como escolar. También tenemos proyección en el extranjero a través de diversos festivales en Europa. Hemos recibido regularmente el apoyo tanto a gira como a producción del INAEM así como el de la JUNTA de CASTILLA y LEÓN.

La compañía recibió PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE PEQUEÑO FORMATO en FETEN 2002.

ESPECTÁCULOS:

1999 “LA VOZ QUE SALE DEL MAR”: Espectáculo de calle o sala: Clowns, malabares, títeres, máscaras, sombras chinescas y música en vivo. Público infantil y familiar.

2001 “TITIRIFAUNA”: Espectáculo infantil, donde un violinista y una actriz dan vida a multitud de personajillos que habitan los cuentos de animales. Público infantil y familiar.

Premio al MEJOR ESPECTÁCULO DE PEQUEÑO FORMATO en FETEN 2002

2003 “COSMOBASURA”: Teatro de objetos con temática ecologista, donde dos actrices recrean con chatarra el mito arcaico de la creación del mundo y el caos actual de nuestra sociedad moderna. Público adolescente, joven y adulto.

2005 “LA CAMA VOLADORA”: Danza contemporánea, titeres y sombras chinescas para este cuento tradicional de Islandia con música original de Germán Diáz. Público infantil y familiar.

2007 “CUENTOS BLANCOS”: Cuentos y músicas del mundo, a través de un viaje en busca del color. Una singular acordeonista y una actriz que lee palabras en tinta blanca. Palabras que son los cuentos de la sal, la luna y la nieve. Público infantil y familiar.

2009 “LOLA”: Recrea en Danza-teatro el cuento de JOSPHUS CESELI JITTA que trata con humor y poesía la tierna historia de una anciana y un gato. Habla del sentido de la vida, del amor... y de Internet, esa moderna varita mágica, Con arreglo musical de Bruno Forst sobre el “Ballet Coppelia”. Público infantil y familiar.

2011 “LA PULGA Y EL PIOJO SE QUIEREN CASAR”: Músicas, canciones y ritmos del mundo a dos voces y múltiples instrumentos. Con el famoso romance del mismo nombre como hilo conductor. Una canción hecha cuento y muchos cuentos hechos canción. Público infantil y familiar.

2014 “GNOMI: JARDINES EFÍMEROS”: Es arte de acción o arte efímero en diálogo con el espacio urbano, hace énfasis en la acción y el significado de recrear un jardín sobre la acera. Gnomi se hace eco de un movimiento global, los jardineros guerrilleros que, pala y semillas en mano, proponen okupar el asfalto con vida vegetal en un gesto cargado de poesía.

Opiniones de Calamar Teatro

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.