cables pelados

0 valoraciones
Provincia

Tenerife

Actúa en

Tenerife

Tipos de evento: Conciertos , Fiesta mayor

banda musicos

Descripción: El grupo lo formamos en Noviembre del 2000 Daniel Álvarez (batería), Juan Salvador González (voz y guitarra) y Andrés Rodríguez (guitarra) en la localidad tinerfeña de Chío. Durante los primeros meses, y dada la falta ...

Precio: Consultar €

Publicado el 17/10/2007 10:56:07 | 3151 visitas

Descripción

El grupo lo formamos en Noviembre del 2000 Daniel Álvarez (batería), Juan Salvador González (voz y guitarra) y Andrés Rodríguez (guitarra) en la localidad tinerfeña de Chío.

Durante los primeros meses, y dada la falta de un bajista que se incorporara a la formación, nos centramos en la composición de temas. Una vez creado un pequeño repertorio y ya contando con un cuarto músico (Alejando, ex bajista de Delta Sur), empezamos a perfilar las primeras actuaciones, que llegarían mucho después ya que Alejandro, debido a motivos profesionales tuvo que dejar el grupo.

En enero de 2002 se incorpora Esther Álvarez al bajo y algunos meses más tarde grabamos la primera, y única hasta la fecha, maqueta. La grabación la hicimos durante dos eternas tardes en el local de ensayo del grupo Generación Suicida. Nos la grabó su guitarrista Emilio, siendo ésta su primera experiencia (se nota en el resultado). Ya con maqueta bajo el brazo, necesitábamos ahora actuar en directo. Esto se produjo el 22 de Julio de ese mismo año en la localidad en la que ensayamos. Como todavía no teníamos nombre para el grupo decidimos bautizarlo como Raíces, tomándolo de una de nuestras canciones.

Tras un par de actuaciones más Esther deja la banda en Agosto del 2003. El grupo entra así en un parón que dura tres años hasta que en Julio de 2006 Félix Abreu (guitarrista de Muelle Viejo) entra a formar parte de un grupo rebautizado como Cables pelados haciéndose cargo de las cuatro cuerdas.

Las primeras actuaciones de la nueva formación se produjeron en Alcalá (14 de Agosto 2006) y Guía de Isora (1 de Septiembre 2006).
Cables Pelados foto 1 Cables Pelados foto 2

Opiniones de Cables Pelados

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.