bogarde

0 valoraciones
Provincia

Barcelona

Actúa en

Barcelona

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos

thrash metal rock metal

Descripción: COMPONENTES: Guitarra y Voz: Raimon Aguado Barqué Bajo y Vozes: Carles Guillén Amigó Ritmos y Voz: Mònica Sampol Villalobos Batería y Percusión: Xavi Terrades Pons Maracas: Bogardinho Castro Quini PRESENTACIÓN: ...

Publicado el 30/04/2009 14:50:10 | 2569 visitas

Descripción

COMPONENTES:

Guitarra y Voz: Raimon Aguado Barqué
Bajo y Vozes: Carles Guillén Amigó
Ritmos y Voz: Mònica Sampol Villalobos
Batería y Percusión: Xavi Terrades Pons
Maracas: Bogardinho Castro Quini


PRESENTACIÓN:

El estilo musical de BOGARDE, Techno Metal Fiestero, es una original y sorprendente
combinación de las raíces y ritmos del Metal con el techno alemán de los años 90
Consiguiendo diferentes sonoridades que se acercan a Rammstein o Chemical Brothers. Todo eso con su humor encima del escenario donde el grupo practica elementos como la coreografía y las videoproyecciones, logrando que cada concierto sea un espectáculo diferente y innovador para la mayoría del público, sobretodo gracias a la icona y pieza clave del grupo, Bogardinho

Respecto a los temas de Bogarde, decir que tienen mas sustáncia de la que aparentan. Vaya, los temas y, en general, la estética y la actitud. Sin perder el punto de humor, de “rauxa” catalana – de reírse un poco del muerto y del quien lo vela -. Bogarde le mete caña a todo lo que la realidad tiene de dura, esperpéntica, surrealista y desagradable.

BIOGRAFÍA:

La historia de Bogarde empieza con el anterior proyecto musical, el grupo PANDEMIA.
Los dos únicos miembros que quedaron en activo fueron Raimon y Carles (entonces bateria y bajista). Atraídos por la musica fiestera, empezaron a componer temas con un cierto aire techno-metálico que se plasmaron en una maqueta publicada en febrero de 2006 titulada MAKETAZO, maqueta auto-producida y que contiene 7 temas.

A partir de aquí, el grupo empieza a hacer divulgación y promoción de la maqueta buscando a la vez incorporar un miembro mas para poder hacer actuaciones, será Bogardinho (Bateria), que juntamente con DJ Reverendo, hará que el grupo quede consolidado y preparado para salir a escena, y estrenarse así, en las semifinales del concurso SONA9 en el Festival Paupaterres de Tàrrega, el 22 de julio de 2006.

Posteriormente, el grupo está durante medio año actuando en varios lugares de la geografía catalana destacando, entre otros, el Festival Arboç Sona’06, al lado de Standard, Def con Dos y Che Sudaka, o el Festival Fona’06. Entre tanto, el grupo no para, i sigue trabajando con nuevo material, hasta que en marzo de 2007, decide encerrarse en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols con el conocido productor Santi García i plasmar así, todo el mejor material del grupo en el que será su segundo trabajo, titulado TECHNO MORENETA METAL, y que contiene 10 temas. A la vez, el grupo cambia de formación, y ya sin DJ Reverendo, Bogarde incorpora un miembro más, Mònica (Marquesa), con la finalidad de reforzar la voz y darle un toque más femenino.

Actualmente, el grupo está en proceso de lanzamiento de este nuevo trabajo. No obstante, sigue trabajando con nuevo material, mejorando y enriqueciendo día a día la parte musical y creativa, y tanto es así, que en agosto de 2008 Bogarde incorpora un nuevo miembro, Xavi (Xafri uno), desbancando el antiguo batería Bogardinho a las maracas, y haciendo que la parte rítmica del grupo gane en percusión y contundencia. Fruto de todo esto, en setiembre de 2008, Bogarde es seleccionado para participar en la final de uno de los concursos mas prestigiosos de Catalunya i uno de los tres mas antiguos de el estado español, el D.O. Tarragona, saliendo ganador indiscutible, i siendo premiado por su originalidad y puesta en escena. También mencionar que durante el transcurso del mismo año, el grupo consigue quedar en segundo lugar de los concursos Coca d’Arock de Alcaser (Valencia) i Emmaketa’m del Barrio del Clot de Barcelona.

I no queda aquí: con el afán de innovación que tanto caracteriza Bogarde, el grupo desenvolupa nuevas tecnologías como son las videoproyecciones, que ya lanza en conciertos y de las cuales hace videoclips de todo el material recibido de fans y incondicionales que han grabado y/o fotografiado en sus actuaciones.


PREMIOS:

- Ganadores del concurso D.O TARRAGONA (2008).
- Segundo clasificado del concurso EMMAKETA’M(2008) en Barcelona.
- Segundo clasificado del concurso COCA D’AROCK(2008) en Alcàsser (Valencia).
- Fase final del concurso ENGANXA’T A LA MUSICA (2008).
- Semifinal del concurso SONA9 (2006) en Tàrrega.

Repertorio de Bogarde

Més vinyes i menys ciment
Artista
Bogarde

Opiniones de Bogarde

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.