artefuckto

0 valoraciones
Provincia

Todas las provincias

Actúa en

Todas las provincias

banda

Descripción: ARTEFUCKTO tiene su génesis el mes de noviembre del año 2006 en un proyecto musical e ideológico de cuatro muchachos con experiencia en el ámbito musical, ARTEFUCKTO esta formado por Andrés Monje, Juan Pablo Villalba, Alexis ...

Precio: Consultar €

Publicado el 14/07/2008 03:33:09 | 3481 visitas

Descripción

ARTEFUCKTO tiene su génesis el mes de noviembre del año 2006 en un proyecto musical e ideológico de cuatro muchachos con experiencia en el ámbito musical, ARTEFUCKTO esta formado por Andrés Monje, Juan Pablo Villalba, Alexis Price el cual los une su particular sentido del humor y que luego de adhiere de forma natural Mirko Rengel, llegando a conformar la base sólida para poner en marcha el proyecto.

El estilo musical de ARTEFUCKTO es definido por las influencias de los integrantes de la banda, entre las que sobresale el funk, hardcore, reggae, pop, jazz, bosanova, cada una de ellas como condimento esencial para crear cada uno de los temas que la agrupación presenta al público boliviano.

El mes de enero del año 2007, ARTEFUCKTO decide grabar su primer álbum, decisión que es avalada por la satisfacción del público en sus diversas presentaciones, se resuelve que lo primordial para este primer trabajo es contribuir con un aporte no solo en el estilo musical, sino que también con un aporte en las composiciones, por lo cual el primer CD del grupo será en su totalidad composiciones propias. Es así que ya se empieza a trabajar en los temas que formarán parte del álbum.

Tras un largo proceso de composición y preproducción, la segunda semana de marzo de 2007, ARTEFUCKTO entra a grabar los primeros temas en Digital Audio Studio de Donato Espinoza, el cual pone a disposición tecnología de punta, que sirve como complemento ideal para la realización del primer trabajo. En la grabación se trabajó con un ingeniero de sonido y dos técnicos de grabación, los cuales aportaron con sus conocimientos y principalmente su experiencia para que el grupo tenga un sonido for export y poder ser más competitivos en el mercado nacional. Para la grabación de los bronces, tales como trompeta y trombón se tuvo la colaboración de dos eximios músicos que forman parte de la afamada Big Band y que participaron en álbumes de reconocidos artistas tales como Deszaire, Veneno entre otros, para la creación de los coros que ayudan en el soporte musical de los temas, se tuvo el apoyo de Cristian Salazar, reconocido músico que forma parte de la agrupación Río Bravo.

Una de las principales características de estos primeros temas es que la producción del material es 100 % ARTEFUCKTO, partiendo desde las composiciones, los arreglos musicales y características propias que hacen diferente el trabajo musical.

El 21 de junio de 2007, ARTEFUCKTO inicia la promoción de los primeros temas, tomando como corte oficial el tema “Funktasma” el cual es composición de Juan Pablo Villalba que goza de sonidos fuertes y atrayentes para poder marcar diferencia en el sonido tradicional del mercado. Es así que la presentación del primer corte se realiza mediante radio y televisión en los principales programas de Bolivia. En la tarde se lo presenta en el programa “Radio en Vivo” que conduce Andrés Rojas a través del Grupo FIDES, el cual tuvo gran aceptación desde la mencionada fecha, tres horas más tarde se presenta el corte oficial en el programa televisivo “Zona Pública” que conducen dos conocidos conductores tales como Paola Belmonte y Martín Sotomayor. La promoción se hace cada vez más frecuente gracias a la presentación en diferentes programas tanto radiales, televisivos y de prensa escrita e incluso páginas de Internet de alcance local, nacional e internacional.

ARTEFUCKTO inicia sus presentaciones en vivo el mes de julio de 2007, entre los principales escenarios que participó se encuentran las discotecas Pueblo Viejo, Mama Diablo, Gurú, Pa’ Gozá, Boicot, Uchpa, Target, Perico’s, Coco’s Club, festivales de colegios, fiestas de universidades, entre otros. El 22 de septiembre participa en la fiesta Green Night que se realizó en la ciudad de Oruro y en el principal hospedaje de la ciudad “Hotel Edén”, donde el público orureño disfrutó de la presentación del grupo y el cual invita a participar en el OKTOBERFEST ORURO que se realizó la última semana de octubre en la discoteca Dinkymanía de la mencionada ciudad.

Equinoccio (Hogar del rock boliviano) abre sus puertas el 29 de septiembre donde ARTEFUCKTO pueda presentarse bajo el título “ARTEFUCKTO, Presentación oficial de la banda” donde se invita a diversos medios de comunicación, empresas, y amigos que apoyaron a este proyecto desde un principio. La presentación comenzó con los primeros cortes del álbum, se realizó un brindis, luego se convirtió en una fiesta donde los asistentes pudieron disfrutar de toda la energía que transmiten los integrantes de la banda el momento de interpretar sus temas.


Andrés Monje, voz líder de la banda, autor del tema “Simulación”, el mismo que fue presentado como segundo corte de la banda, tiene la característica de ser un tema pop contrastado por la melodía disco que distingue a este tema. Simulación tiene una aceptación inmediata en las principales emisoras de la ciudad de La Paz. En el interior del país alcanza el Nº 1 en el ranking de las principales radios.

“Mal ser Humano” composición de Juan Pablo Villalba, un tema con mucha fuerza, es elegido para ser el tema principal de apertura del próximo programa televisivo que será conducido por Andrés Rojas a través de la señal de Gigavisión a nivel nacional el mes de noviembre.

La revista estadounidense “My Free Music Magazine TV” realiza una nota en la edición de octubre de 2007, en la cual destaca el sonido fresco que tiene la banda, y que podría ser la nueva propuesta de rock latino del próximo año.

ARTEFUCKTO es invitado a realizar la apertura y presentación de los ciclistas en la XIII versión de la competencia Doble Copacabana de Ciclismo que organiza el Grupo FIDES, esta invitación es fruto del apoyo primordial de esta casa radial.


El mes de diciembre del pasado año, el programa televisivo juvenil Uno Teens de la Red UNO, distingue a la agrupación musical ARTEFUCKTO como “Grupo Revelación 2007”, esta distinción es realizada a través de encuestas en las principales ciudades de Bolivia, tales como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Opiniones de Artefuckto

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.