big house records alcoy

0 valoraciones
Provincia

Alicante

Actúa en

Alicante , Valencia

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

underground rap

Descripción: REPORTAGE GEMMA JUAN GINER: Raperos de Alcoy, Argentina y Bogotá crean el grupo Big House Records La formación, que combina el valenciano y el castellano en sus letras, ya ha actuado en varias salas de la provincia GEMMA ...

Publicado el 11/03/2012 19:01:10 | 592 visitas

Descripción

REPORTAGE GEMMA JUAN GINER:

Raperos de Alcoy, Argentina y Bogotá crean el grupo Big House Records

La formación, que combina el valenciano y el castellano en sus letras, ya ha actuado en varias salas de la provincia


GEMMA JUAN El rap no sólo es un tipo de música o un estilo, es más que un hobby y más que una pasión, es el estilo de vida de Big House Records Alcoy. Osk, Drop 33, Zeta A y Kero componen este grupo musical que une raíces de Alcoy, Argentina y Bogotá.
Big House Records tiene sus orígenes en Bogotá en el año 2005, debido a Kero, que hasta hace tres años vivía allí. Junto a dos amigos empezó este proyecto hasta 2008, que se fue extendiendo y Kero se vino a España. No obstante, cada uno por su lado siguió cantando y ampliando sus horizontes sin perder la conexión con los otros componentes.

Por su parte, el grupo en Alcoy se crea a raíz de muchas y diversas circunstancias. Tras romperse un grupo musical anterior al que pertenecía Osk, los cuatro componentes después de verse diariamente, cantar y compartir ideas y estilos, decidieron juntarse, iniciar una maqueta y crear un nuevo grupo, que posteriormente pasaría a llamarse Big House Records para que no se perdiese el sello de Kero. El destino quiso que Kero, Zeta A, Osk y Drop 33 se juntasen y continuasen con el proyecto, porque éxitos no les faltan, y aquellos días cantando en un parque han pasado a convertirse en casi un sueño hecho realidad, sacar una maqueta a la calle.

Las horas y horas que pasan los cuatro en un estudio que tienen en la calle San Francesc en el que escriben, ensayan y graban sus canciones, les han valido para sacar a la luz temas como "Los sobrinos del hip hop" o "Movidas vividas", próximos temas que sacarán en los conciertos. Además, su toque diferenciador es la fusión del valenciano y el castellano que les lleva a crear temas tan poco habituales como "Séptima vida", cuya letra es exclusivamente en valenciano. Pero sin duda alguna, son las letras "Atracción y repulsión", "Weed House" y "El Transcurso" las que se han convertido en todo un clásico de sus conciertos, y es que a pesar de la corta existencia del grupo -tan sólo llevan un año-, Big House Records viene pisando fuerte y ya han actuado en Alcoy, Dénia, Alfaz del Pi o Ibi.

Su filosofia de vida es el rap y por ello escriben sobre todo aquello que les mueve por dentro, sobre el malestar social, formas de vida, lo que pasa a su alrededor, sus vivencias, o simplemente, sobre el día a día. Sus letras también son una especie de crítica, pero siempre "respetando al otro", afirma Osk. Además indica que "el rap es una forma de vida, una forma de escape, significa lo que somos y todo lo que hemos vivido". De manera muy parecida lo siente Zeta A, quien considera el rap "la manera más clara, directa y libre de expresar tanto lo que siento como lo que pienso". Según Kero, "el rap es uno de los pocos géneros musicales que habla desde la verdad y que identifica a muchas personas, no solo jóvenes".

Drop 33, último en llegar, pero ilusionado como el que más, tiene los pies en la tierra y sabe que hoy en día no regalan nada, "tienes que ir a por ello y cogerlo tú mismo, hay que estar día a día dando lo mejor de cada uno siempre".

Alcoy ha sido la que los ha visto nacer, crecer y actuar. En tan sólo unos meses han ofrecido conciertos en la Sala Karakol, en la Nave de Max, en el pub Da Vinci, en las Paellas Universitarias, en el Western, en la Factory, en el Hobby, en el Pub Liverpool, en la discoteca the Best, Casa Blanca, etc... Pero también salen de la ciudad, y ya tienen previstos conciertos en Benidorm, Dénia, Elche, Leon y por supuesto en alcoy.

Poco a poco, la cultura hip hop ha ido ganando terreno en el mundo de la música y cada vez su filosofia capta más adeptos, aunque el flow de estos cuatro raperos es el culpable de que tengan un buen número de seguidores que les siguen allá donde van.



Siguenos en facebook/twitter/gmail


Opiniones de Big House Records Alcoy

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.