barrunto bellota band

0 valoraciones
Provincia

Cáceres

Actúa en

Cáceres

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Congreso , Fiestas , Cóctel , Eventos , Festivales

popular instrumental acordeón musicos tradicional

Descripción: Barrunto Bellota Band es un grupo extremeño de música formado por el violinista Javier Jiménez Rolo (Cáceres, 1.987) y el acordeonista - pianista Pedro Lópeh (Talarrubias, Siberia Extremeña, 1.986). El conservatorio de ...

Publicado el 27/07/2009 22:10:15 | 917 visitas

Descripción

Barrunto Bellota Band es un grupo extremeño de música formado por el violinista Javier Jiménez Rolo (Cáceres, 1.987) y el acordeonista - pianista Pedro Lópeh (Talarrubias, Siberia Extremeña, 1.986). El conservatorio de Cáceres fue el foro de encuentro y la Parte Antigua el local de ensayo. Desde sus comienzos, a finales de 2.006, el folk es el denominador común de un grupo que, por su formación académica clásica, tampoco rehúye la música estrictamente culta.

Basando su repertorio en el klezmer (música judía askenazí), beben de diversas fuentes cuyo arte emana de la más pura tradición, sin renunciar a innovar en cuanto a la armonía, el sonido, la fusión de estilos o la concepción en sí misma de la música.

Barrunto Bellota Band recorre en su directo los caminos que van desde los folkloristas klezmer (Dave Tarras, Naftule Brandwein, Giora Feidman), a los compositores clásicos del Este (Shostakovich, Khatchaturiam, Tchaikovski), sin obviar a los innovadores de la música tradicional, como Kroke, Nigel Kennedy, Kepa Junkera, Yann Tiersen o Philip Glass.

En Julio de 2.007 grabaron su primera maqueta, ''Rapsodia Folk'', en la que exponen sus habilidades técnicas e improvisativas al abrigo de una grabación casera, pero cordial y cercana, a cargo de Carlos Cotallo ('LaSinagoga Records'). Un año más tarde, en julio de 2.008, vio la luz otro humilde trabajo, esta vez de corte más profesional gracias al trabajo realizado por Curro Álvarez en su estudio 'La Buhar Grabaciones'. En esta grabación hacen un recorrido por algunos clásicos del klezmer, a los que imponen un sonido y una visión diferentes y personalizada.

En 2.009 verá la luz su primer disco, que incluirá 10 temas donde el violín y el acordeón de 'Los Barrunto' bailarán de la mano de otros instrumentos como: bajo, guitarra clásica, cello, vientos y percusiones. Además, fuera del sello BarruntoBB, prevén colaboraciones dispares que van desde el folclore de raíz extremeña de 'Zarandango' a proyectos de música soul-funky con otras bandas cacereñas, pasando por el pop-folk de amigos como 'Päjaro Sunrise'.

En este último año, han tocado en lugares de la importancia del Teatro Romano de Mérida, dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico; en la mítica Sala Moby Dick de Madrid y en el Día Europeo de la Música en Murcia junto a Päjaro Sunrise; y en la Granja-Escuela que la pianista Maria Joao Pires tiene en Belgais (Portugal).

Requisitos técnicos

Barrunto Bellota Band dispone de:

  • Micros de acordeón, loopstation.

Necesita ser contratado a parte:

  • Micro de violín, y silla sin reposabrazos para el acordeonista, ¡por favor!

Opiniones de Barrunto Bellota Band

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.