banda gaitas lume de biqueira

2 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Conciertos , Convención , Ferias , Recepcion , Eventos , Pasacalles , Festivales

baile gaiteros música tradicional muñeira

Descripción: La banda de gaitas Lume de Biqueira, nació en el año 1998 en Madrid. Entonces, un pequeño grupo de gaitas y percusión, sentamos las primeras bases de la que es hoy una de las bandas y escuela de gaitas más sólidas de ...

Precio: 1 €

Publicado el 18/10/2009 00:03:25 | 1374 visitas

Descripción

La banda de gaitas Lume de Biqueira, nació en el año 1998 en Madrid. Entonces, un pequeño grupo de gaitas y percusión, sentamos las primeras bases de la que es hoy una de las bandas y escuela de gaitas más sólidas de España, por calidad, número de actuaciones, amplitud y originalidad de repertorio.

Somos una banda de gaitas con gran trayectoria musical a lo largo nuestros más de 10 años de historia: hemos viajado por multitud de ciudades y pueblos de España, Portugal, Francia e incluso Irlanda, donde en dos ediciones consecutivas del 'St. Patrick Festival' de Dublín, ganamos los premios 'Best Overall Band' y 'Spirit of the Parade'. Además, recientemente hemos grabado nuestro primer disco, 'Mañana más', alguno de cuyos cortes han sido ya publicitados, entre otros por RNE.

Gran parte de nuestro éxito se debe a las múltiples innovaciones que realizamos, con mezclas de ritmos tradicionales procedentes de Galicia, Irlanda o Escocia, ritmos brasileños como la samba y hasta música clásica, como el 'Canon' de Pachelbel o la famosa 'Danza Húngara' de Brahms. Armonizando una gran variedad de instrumentos musicales, conseguimos enriquecer nuestro sonido y hacer las delicicas del público. Además de las tradicionales gaitas, tambores, timbales, panderetas y bombos que utilizamos en los desfiles y pasacalles, para nuestras actuaciones de escenario llegamos a incluir palo de lluvia, shaker, cajón flamenco, batería, bajo, guitarras (eléctrica, acústica y española), timbalera, darbuka, etc.

Esta amplia gama de ritmos e instrumentos junto con nuestra ya también amplia experiencia en este tipo de eventos, nos permiten ofrecer tanto conciertos en escenario, con un gran despliegue de medios ya sea al aire libre o en recintos cerrados, como animados desfiles en procesiones, comparsas, cabalgatas y cualquier otra forma de pasacalles que surja.

ACTUACIONES DESTACADAS:

- Actuación como Pipe Band del ejército escocés en la película 'Los fantasmas de Goya' (2005) de Milos Forman- Varias actuaciones en 'Noche de Fiesta' (TVE), 'SABOR A TÍ' (Antena 3), etc.

- Actuaciones en festivales como el de Dublín (Irlanda), Béziers (Francia), el IV Festival de Música Celta Ciudad de Cuenca junto a Luar na lubre y J.A. Hevia, Manzaneda (Galicia), donde conseguimos el 2º premio III Noite Celta de Manzaneda, Festival Intercelticu 'Villa de Xixón', etc.

- Frecuentes colaboraciones con Carlos Nuñez, como por ejemplo en el Teatro Albéniz de Madrid, en Valladolid junto a The Chieftains, en la Gala-Concierto 'Me olvidé de vivir', presidida por Sus Majestades los Reyes de España, en la fiesta del PCE, en Villalba o en Rivas-Vaciamadrid.

- Otras actuaciones destacadas son:
· Madrugá de Antequera, Jueves Santo 2006
· Visita a Madrid de Su Santidad el Papa Juan Pablo II

Todo esto tiene un gran protagonista que es su director, “Mestre Gaiteiro” formado en la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Orense. Su capacidad como músico y como instrumentista, su contagiosa auto confianza, su estilo directivo muy marcado por la improvisación y la relación cercana y amistosa con los componentes, han sido claves para alcanzar las metas fijadas.

Paseo de Extremadura, 254 (bajo)

SE IMPARTEN CLASES DE GAITA Y PERCUSIÓN

LUME DE BIQUEIRA

Requisitos técnicos

Banda Gaitas Lume de Biqueira dispone de:

  • Más de 50 músicos entre gaitas, tambores, timbales, panderetas, timbaleros, bombos y demás instrumentos como guitarras, bajos cajones flamencos, etc.

Opiniones de Banda Gaitas Lume de Biqueira

Minifer
09/01/2010 00:37
M
Banda de gaitas Lume de Biqueira

Lo primero agradecerte el comentario y decirte que trabajamos duro para poder sonar bien. Lo segundo, todas las bandas toman canciones prestadas, pero también aclararte que muchas de las composiciones que escuchas en los vídeos de los campeonatos, y las del concierto, y otros muchos, son composiciones propias; ya te digo que no todas, pero si la gran mayoría. Lo tercero, y último, decirte que somos una banda gallega, que tocamos la gaita marcial gallega, aunque a muchas personas les pese. Nosotros siempre vamos represantando lo que somos, una banda gallega; la gaita marcial también es una gaita gallega, no es ni escocesa ni nada por el estilo, no tienen nada que ver una con la otra. Respeto todas las decisiones y todas las opiniones, pero tú preguntas y yo te aclaro las cuestiones que pones en el comentario. Te vuelvo a agradecer el comentario, y te invito a que te pases a vernos a algún ensayo o actuación para que veas que en ningún momento dejamos de representar nuestra querida Galicia por toda España y por el ámbito internacional. Muchas gracias. Banda de gaitas Lume de Biqueira

Juanve
08/01/2010 12:56
J
no veo que tiene de gallego esta banda

excepto el nombre y algunas piezas que han tomado prestadas ojo trabajan y suenan muy bien, pero basan falsamente su identidad y carta de presentación en una formación tradicional gallega que realmente no cumplen. que hubiera tenido de malo llamerse banda de gaitas marciales del paseo de extremadura o algo así

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.