banda de música de agolada

0 valoraciones
Provincia

Pontevedra

Actúa en

Pontevedra

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

baile clásica

Descripción: La Banda de Música del Salón de Agolada es un grupo de músicos con una edad promedio de alrededor de 20 años de edad, siendo el propietario de la tradición musical en el condado de Agolada que a lo largo del siglo XX se ...

Precio: Consultar €

Publicado el 07/05/2011 21:00:42 | 1866 visitas

Descripción

La Banda de Música del Salón de Agolada es un grupo de músicos con una edad promedio de alrededor de 20 años de edad, siendo el propietario de la tradición musical en el condado de Agolada que a lo largo del siglo XX se comportó bandas de música Arton, Bain, de aspiración y Brántega.
Nacido en 1993, después de la desaparición de la última banda de la comarca, la Banda de Música Cultural Brántega. Fue patrocinado por la Asociación de Amigos de la Banda de Música Sala de Agolada se establece presidido por el Sr. D. Andrés Vázquez Otero. Su primer director fue D. José Manuel Collazo Green, que hizo la banda en una realidad y ha creado lo que más tarde se convertiría en la Escuela de Música Sala de Agolada.
En 1994, depende de la dirección del proyecto D. José Luis Carreira Quintas, que realiza un trabajo para la promoción de la Escuela de Música importantes. A partir de este impulso es una renovación del modelo casi en su totalidad.
A pesar de ser una de las más jóvenes de la comunidad portuguesa ya tiene una historia interesante. Ha participado en festivales de música en Tomar y Vila Nova de Cerveira (Portugal), Alcobendas (Madrid) y en numerosas geografía Certamen. En 1999 viajó a Valencia para ver de cerca el desarrollo del concurso internacional de bandas de música "Ciudad de Valencia" en 2003 y la Mano del Arte de las manos es la celebración de las bandas y armonioso Buñol (Valencia).

De premios durante su carrera, tiene que ver:

- 1er Premio en el sector I Excelentísima Banda de Música de São Paulo (2001) de la Sección III.
- 1er Premio en el Concurso de Música del Departamento II Excelentísima Bandas de São Paulo (2002) de la Sección III.
- 2 º Premio en el IV Concurso de Bandas de Música Excelentísima Departamento de São Paulo (2004) en la Sección II.
- 1er Premio en el Departamento Excelentísima Bandas VIII Concurso de Música de São Paulo (2008) en la Sección II
- 1er Premio en el II Concurso de banda Galego de Música Popular (2008) Sección II
- 1er Premio en el II Concurso Departamento Zonal Excelentísima Bandas de Música de São Paulo, Sección II (2009).

En la actualidad, este grupo tiene su sede en la Casa de la Cultura y la ciudad se compone de 60 músicos, casi todos los residentes del municipio. Con el apoyo de la asociación cultural "Amigos de la Banda de Música Sala de Agolada" consta de aproximadamente 230 miembros y una directiva que se compone de miembros de la banda y los padres de los niños y niñas en la escuela. D. Nilo Jesús García Armas dirige desde 2005 la Escuela de Música, que tiene 70 estudiantes que garanticen la continuidad de la banda.

En enero de 2007, D. José Luis Carreira Quintas deja el testigo a concentrarse en su trabajo como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela. Es a cargo de la dirección de la banda hasta ahora ocupado los estantes de clarinete principal, D. Nilo Jesús García Armas, dando así una nueva etapa para la agrupación.
Banda de Música de Agolada foto 1 Banda de Música de Agolada foto 2

Opiniones de Banda de Música de Agolada

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.