banda danzonete

0 valoraciones
Provincia

Las Palmas

Actúa en

Las Palmas

Tipos de evento: Ferias , Cruceros

salsa cuarteto

Descripción: Hace mucho se solía decir el refrán de “perfume bueno viene en frasco pequeño” y esta máxima es precisamente la que se cumple con la banda Danzonete, un grupo de músicos que con un formato inicial de cuarteto, ampliable ...

Precio: Consultar €

Publicado el 01/09/2009 01:53:00 | 2822 visitas

Descripción

Hace mucho se solía decir el refrán de “perfume bueno viene en frasco pequeño” y esta máxima es precisamente la que se cumple con la banda Danzonete, un grupo de músicos que con un formato inicial de cuarteto, ampliable a sexteto, han querido demostrar que a veces no hace falta más para ofrecer un show de música bailable de nivel internacional. “El secreto está en la masa” – diría un maestro panadero o un artista de la pizza. Y es que en la buena factura de esta formidable banda intervienen “secretos” no dejados al azar por su director Ricardo Alvarez. Según él, la suerte de encontrar artistas muy compatibles entre sí, sumado a la elección de un programa ajustado a sus estilos y sonoridades, y que además este repertorio fuera exigente y a su vez exquisito para la audiencia, se convirtió en la principal divisa de Danzonete.

La banda original cuenta con cuatro artistas cubanos de probada experiencia profesional. La cantante guantanamera Idania Durand, con excelente voz y sin duda, la principal atracción de la banda, interpreta temas en una amplia gama de estilos que van desde toda la salsa y los ritmos cubanos hasta la balada pop, pasando por la rumba flamenca, el bolero y la cumbia. El cantante y compositor Sergio Padrón, también guitarrista y bajista, imprime un sello muy personal a la banda, con un estilo de canto agradable y muy musical en géneros como la bachata, el son, el merengue y la canción pop. A cargo de toda la percusión (congas, bongos, campanas, etc) está Ariel Prada, un músico de indiscutible nivel cuya formación y experiencia ha sido muy amplia, abarcando desde los ritmos afrocubanos hasta las fusiones de la música flamenca y el resto de los estilos caribeños. estos músicos están dirigidos por el pianista, arreglista y compositor Ricardo Alvarez, fundador de importantes bandas en Europa como Cubanísimo y Chanchullo. Su experiencia incluye también la creación del sello de discos Alvarez Music en Alemania y de su propio estudio de grabación, en el cual produce sus discos.

El concepto artístico de Danzonete se basa sólidamente en un espectáculo de música bailable principalmente latina y con ingredientes españoles y del pop internacional. Ritmos y estilos incluyen el son, el merengue, la bachata, la rumba flamenca, la cumbia, el chachachá, el bolero, la balada pop, el reggae, la samba, el mambo y la guaracha. El programa de concierto de la banda pasa tanto por clásicos latinos y españoles como por temas más contemporáneos para el público más joven, así como algunos temas originales.

El formato mínimo de Danzonete es:

- piano/coros
- bajo/guitarra/cantante
- percusión (congas/bongos/campanas/miscelánea)
- cantante/maracas/guiro

y eventualmente se puede ampliar a sexteto en el orden:

- saxofón/flauta o trompeta
- timbales/bateria

La banda cuenta con un paquete promocional que incluye video, disco, fotos, prospecto y rider técnico. Mucho de esto, se puede encontrar en Internet en www.myspace.com/danzonete

Repertorio de Banda Danzonete

Que manera de quererte
Artista
E. Rios

Requisitos técnicos

Banda Danzonete dispone de:

  • Equipo de sonido completo para hasta 800 Personas

Necesita ser contratado a parte:

  • Si viajamos por avión: congas, equipo de bajo, piano digital y equipo de sonido completo

Documentación aportada por Banda Danzonete:

Opiniones de Banda Danzonete

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.