aulaga folk

0 valoraciones
Provincia

Cáceres

Actúa en

Avila , Cáceres

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

fusion tradicional

Descripción: Formados en 1999, Aulaga Folk tienen como objetivo recuperar y divulgar la tradición de la música popular de Extremadura en particular y del folk en general. En sus discos DESDE EL AMBROZ A NUESTRA MANERA (2002) Y NO ES MALA ...

Precio: Consultar €

Publicado el 19/05/2011 19:27:05 | 3131 visitas

Descripción

Formados en 1999, Aulaga Folk tienen como objetivo recuperar y divulgar la tradición de la música popular de Extremadura en particular y del folk en general. En sus discos DESDE EL AMBROZ A NUESTRA MANERA (2002) Y NO ES MALA LEÑA (2005), han asumido el compromiso y la responsabilidad de que la música tradicional llegue a un público amplio de todas las edades, de manera que los mayores sientan y vean su legado cultural/musical y los más jóvenes entiendan que ese legado es real y esta vivo.

Para ello Aulaga Folk recoge los temas de viva voz de los propios vecinos, reelaborándolos y adaptándolos a nuevos instrumentos y fusionándolos con otras músicas, se nutren de diferentes cancioneros recopilados de personas que dedican su vida a la recopilación de la música tradicional y hacen incursiones en composiciones propias con audacia pero respetando siempre el sabor popular y la tradición.

Revistas Internacionales como , FROOTS de Gran Bretaña, FOLKWORLD de Alemania, CENTRAL WORLD MUSIC de EEUU, TRAD MAGACINE de Francia, INTERFOLK de España entre otras, se han hecho eco de su gran trabajo

Recién estrenado el nuevo disco de la banda, "A MENOS CUARTO" (2011). Distribuido por ALMOUKRI RECORDS



"A MENOS CUARTO"
el nuevo y esperado trabajo musical de Aulaga Folk, está en la calle desde mediados del mes de Enero.

AULAGA FOLK, grupo extremeño nacido en 1999, procedente del Valle del Ambroz y con sede en Casas del Monte, cuenta así en su haber, con tres trabajos de estudio, si bien se podría decir que son cuatro, si contamos con la maqueta anticipo de este nuevo disco que ofrecieron en 2008 y que a su vez adjuntan en este pack, junto al disco oficial y un DVD, con reportaje sobre las nuevas canciones interpretadas en directo y un tema especial dedicado al pueblo de Portezuelo.

Esta vez unos cuantos pesos pesados de la música tradicional ibérica, se han querido sumar a enriquecer un repertorio en el que, por otra parte, estos Cacereños vuelven a recrearse en su propio estilo;...ese que deja asomar el blues y el jazz entre melodías de antaño. Joaquín Díaz, Eliseo Parra, Javier Ruibal, Manuel Luna, Espliego, El Mariquelo y La Coral de Bejar entre otros, dan así su apoyo a un proyecto ambicioso que, no obstante, cede su máxima expresión a la escena, ...al directo!!... ...porque el recorrido de AULAGA por los escenarios de la península es largo y tendido: han gozado de los más pequeños y entrañables, y a su vez, han ensanchado también los carteles de los festivales más importantes; siempre con la finalidad clara de hacer disfrutar al público más tradicional, pero también de introducir al no iniciado y de hacer llegar hasta los más jóvenes, una música con identidad propia y nombre trascendente: FOLK.
Aulaga Folk foto 1 Aulaga Folk foto 2

Repertorio de Aulaga Folk

Esta Noche Vengo Solo
Artista
Aulaga Folk

Requisitos técnicos

Documentación aportada por Aulaga Folk:

Opiniones de Aulaga Folk

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.