antonio araez

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

guitarra cuarteto

Descripción: Empecé en esto de la música hace ya unos 15 años, pero claro, no es lo mismo tocar en tu casa que subir a un escenario, ese momento llegó más tarde, concretamente en septiembre de 1996, un concierto benéfico que tuve la ...

Precio: Consultar €

Publicado el 31/07/2008 18:12:36 | 1736 visitas

Descripción

Empecé en esto de la música hace ya unos 15 años, pero claro, no es lo mismo tocar en tu casa que subir a un escenario, ese momento llegó más tarde, concretamente en septiembre de 1996, un concierto benéfico que tuve la suerte de llevar a medias con José Luis Manzanero de toda la vida.

Como la experiencia nos gustó montamos un duo que acabó siendo un cuarteto cuando
Incorporamos a José Alberto Abellán a la percusión y a Toni Marín al bajo, ConCuerda; con este proyecto estuvimos mas o menos un año tocando, ganamos un concurso regional de canción de autor y grabamos mi primera maqueta: Somos Humanos, que fue producida por José Luis Manzanero.

Con esta maqueta conseguí entrar en el I Taller de Composición de Canciones en colaboración con la escuela creativa de Madrid que organizó la SGAE y que
contó con colaboradores de la talla de Jorge Drexler, Pedro Guerra, Javier Álvarez, Víctor Manuel y un interesantísimo etcétera, vamos un honor.

Después de esto me dediqué a componer y producir el que fue mi primer disco: Hay canciones, salió en octubre de 2003 y me sirvió para irme de gira con Diego Cantero
gran amigo y único “sociooo” - por todo el país presentando nuestras canciones desde
Canarias a Galicia, 10.000 Km. de buen rollo e ilusión. La llamamos: Gira “en agustico” y nos sirvió como excusa para montar un estudio de grabación entre los dos al que llamamos ZULO.

Desde entonces estoy intentando grabar un nuevo disco pero hemos tenido tanto trabajo –y que no cambie nunca- con Breadth, Aarön Sáez, Destiempo, David Moya, Domingo Pérez, JASS, David de Gregorio, Raúl Frutos y vuelta a empezar, que no ha sido hasta este verano de 2007 cuando me he podido encerrar para terminar la grabación de mi segundo disco:

CERCA. Ha sido mucho curro porque lo he hecho yo casi todo, la diferencia con mi anterior disco es que antes sólo hacía canciones, ahora también hago música.

Tengo un concepto más amplio respecto a lo que es una canción, y por lo tanto no puedo dejarlo en manos de otro porque ya no sería mi música. La suerte que tengo es que el estudio me ha permitido aprender lo suficiente como para hacerlo, aunque claro, uno siempre tiene amigos que le echan un cable: Diego Cantero -como siempre- y mi ya inseparable batería Sergio Bernal -por ser mejor amigo que músico y eso es mucho decir.

Ahora sólo me queda seguir trabajando para hacer más larga esta autobiografía
Antonio Araez foto 1

Opiniones de Antonio Araez

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.