Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

anga el indio

Publicado el día 19/02/2008 11:57:44 | Este anuncio ha recibido 2332 visitas
anga el indio
Precio:Consultar €
Categoría:Música latina
Provincia:Barcelona
Actúa en:
  • Barcelona
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de anga el indio

Imágenes

  • anga el indio foto 1
En la parte mas occidental de la Isla de Cuba, Pinar del Rio, nacieron dos hermanos, Miguel y Juan se llevaban cuatro años, todo su infancia la pasaron rodeados de notas musicales dentro de aquella humilde familia, donde su padre "Angá" virtuoso saxofonista les inculcó el sabor de la música.

Miguel, el mayor, fue atraido por la percusión y fue uno de los considerados como "grandes" percusionistas, consiguió ser galardonado con un premio grammy, actuó con los mejores músicos del mundo.

Juan, fue la voz principal de la inolvidable "Orquesta Revé" y se le consideró, por votación popular, como "La mejor voz de Cuba"

Cada uno siguió su camino y su estilo musical, pero fue en Europa donde el Legendario "Cahaito Lopez" los incorporó a su gira, allí coincidieron Juan y Miguel, uno en las tumbadoras, otro como cantante recorriendo cada rincón de Europa donde se escuchaba buena música.

Mas adelante, ambos crearon de la mano de la discográfica "World Circuit" el grupo "Echu Mingua" grabando un CD que hoy en dia está en los primeros lugares de las listaseuropeas y es referencia de todo musicólogo.

Miguel, en la plenitud de su carrera, a los cuarenta y cinco años de edad en su casa de España, muere de repente. Todo se derrumbó, cuando ya Miguel había conseguido quitarse las garras de la vida, cuando ya estaba recuperado totalmente para un nuevo proyecto junto a su hermano, lejos de su tierra, de su familia, en catorce segundos se fué.

Juan, reaccionó con rabia, con la fuerza que da la injusticia, llevó el cuerpo de su hermano a Cuba, para enterarlo en aquellas tierras de Pinar del Rio que le había visto crecer, los músicos de Pinar del Rio, de Cuba de todo el mundo le rindieron un último adios en la tierra, mientras "El indio" cantaba "Toda una Vida".

Juan "El Indio" se apoderó del apodo de la familia y se lanzó al mercado de manos de LQ Musical Productions como "ANGÁ EL INDIO" y su grupo "SON DE LA LOMA".

Fuerza, Rabia, Lucha, y Respeto. "Miguel, mes has dejado mis espaldas con mucha responsabilidad". Por ti y por nuestro saxofonista.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios