andabluses

0 valoraciones
Provincia

Sevilla

Actúa en

Sevilla

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

blues banda

Descripción: La banda con este nombre empieza a caminar a mediados de 1.997, si bien con otros nombres lleva más de seis años trabajando en esto del Blues por toda la geografía andaluza, BARBAKIU o SWEET BLUES CHICAGO, participando en una ...

Precio: Consultar €

Publicado el 03/12/2007 17:31:10 | 3640 visitas

Descripción

La banda con este nombre empieza a caminar a mediados de 1.997, si bien con otros nombres lleva más de seis años trabajando en esto del Blues por toda la geografía andaluza, BARBAKIU o SWEET BLUES CHICAGO, participando en una serie de Festivales de Blues organizados por la agencia The Aquarium Management en diferentes puntos de la comunidad catalana, todo ello junto a grupos de primer nivel en cuanto a Blues, Jazz y Soul, tales como, el mismísimo RAIMUNDO AMADOR, La Fundación Toni Manero, El Grupo de Sergio Makaroff, Los Raiders, Los Inlavables, o el también grupo sevillano O´Funkillo,

Como intépretes de Rythm & Blues, estos músicos nacen al calor de bandas sevillanas que han llegado a obtener gran prestigio tanto en España como fuera de sus fronteras, tales como la Caledonia Blues Band, Algeciras Blues Express y Entresuelos (hoy forman bandas locales con algunos de estos reputados músicos).

El directo pues de Los Andabluses está cargado de fuerza y calidez al mismo tiempo, de juventud sin menoscabo de cierto conocimiento y de la chispa especial que se dice posee la gente del sur, y de músicos que también por otra parte conocen el flamenco, género que sin duda tiene gran relación con el Blues; aparecen desde clásicos y standard, como Thrill is gone, Why I sing the Blues... (de B.B.King), All About my Girl, Talkin´woman... (de Albert Collins), Don´t Burn down the Bridge... (Albert King), I Feel Good...(James Brown) y otros muchos temas de diversos intérpretes, hasta un buen número de temas ya listos para su grabación compuestos por el grupo; en definitiva la garra y contundencia, a la vez de suavidad y sensibilidad son sensaciones que se pueden percibir al escuchar a esta joven banda sevillana.

Las actuaciones de Los Andabluses suelen ser en garitos y salas, donde quizás más a gusto se puede apreciar el Blues, pero también han aparecido en eventos de cierta cantidad de público, como la Fiesta de la Primavera, más de 10.000 personas, en el Auditorio de la Cartuja; garitos como el Cha-Cha-Cha, y Liberia en Granada además de la Buhonera y el pub Zona en la población granadina de Guadix; Salamandra, Fun-Club, Sopa de Gansos, Café Lisboa, Farándula, Berlín, Brujas, Madigan Irish Pub, Louissianna, Sala Ritual, Trinity, O´neill, Cafetal, de forma asidua en el Ribs(Nervión Plaza) y algunos otros en Sevilla, Blues Bar en S.Fernando de Cádiz, la gira Blues playero ´99 por Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes y Tarifa, Rythm & Blues y Muapelos en Los Palacios, o el Tablao en Bollullos del Condado... y otros muchos locales de mayor o menor dimensión, y con referencias periodísticas de algunas actuaciones, como en el festival de la Universidad de Sevilla de Jazz y Blues, o el propio homenaje a B.B.King y la participación como músicos en el festival organizado por Juan Arias Blues de Luxe donde participaron diversos músicos del panorama blusístico andaluz; o el Festival de Blues de Igualada, incluido en el Tour Caiman 99 de la agencia The Aquarium Management.

Como colofón al trabajo realizado por la banda en el año 99, se organizó un Homenaje a B.B.King por parte de la propia banda. Este evento que tuvo lugar en la sala de conciertos sevillana Salamandra, el día 30 de abril de 1999, nace a raiz del conocimineto por parte del grupo de las próximas actuaciones de este gran artista en nuestro país. Este homenaje a uno de los más grandes intérpretes de Blues, además de acaecer por la casi idolatría por parte del grupo hacia el mismo, se sucede por la consciencia del reconocimiento de los amantes no sólo del Blues, sino también de otros estilos musicales que el propio B.B. KING se ha granjeado gracias a su continuo trabajo y buen hacer

Componentes de la banda:
Dani Galiano (batería)
Chechu Sierra (bajista) que sin duda imprime un sonido personal a su instrumento y que aparece en formaciones de diferentes estilos; Celta, como Cuervo Rojo, Jazz, Rock, Salsa, con el grupo cubano CHAVI y LOS del BARRIO e incluso flamenco en el grupo de Diego Amador, el menor de la familia AMADOR, actuando por Madrid, en varias salas y festivales, o Murcia, León, Salamanca... entre otros lugares.
Julian Maeso (Hammond - Rhodes)

Chiqui Mingo (guitarra solista) que se presenta como uno de los grandes guitarristas de Blues que ha podido compartir escenario con gente como RAMA batería de Caledonia Blues Band, con el que forma en el grupo Blues Gang, y que ha pasado por numerosas bandas además de colaborar en muchas maquetas de grupos sevillanos, trabajando también en bandas de blues como la Mojo Band, CJ&Blues, Gipsey´s Blues y Do Kabulete; y al que escuchando podemos observar las influencias de Albert Collins, B.B.King, o Freddie King.
Jose Mari Pardo (vocalista y segundo guitarra) con su intervención en los Perkins, con Paco Martínez exbajista de Caledonia B.B., Manolo Arcos armonicista de Entresuelos y Algeciras B.E. entre otros, y Domingo González batería de grupos anteriormente nombrados, con los que ya ha grabado un C.D. Blues - Cabal, ya conoce festivales con la solera del de REUS o el de ANTEQUERA, por dos veces, aparte de un amplio circuito de salas andaluzas; por otra parte en el directo de José Mari podemos apreciar su afición al Flamenco, y no deja escapar la oportunidad para dar alguna pincelada de ello).
y una sección de vientos compuesta por saxo tenor, trombón, y trompeta(Antonio Albanés, José Ramón Ramos, Rolando Ochoa y Rigoberto Mustellier, Carlos Carvajal, e Isaac Capetillo y Dani de la Seda jóvenes interpretes con experiencia en grandes bandas.
Además, cuentan con la colaboración de grandes armonicistas sevillanos como Mingo Balaguer de la Caledonia Blues Band, Juan Clavero, y Manolo de Arcos de la Algeciras Blues Express y Entresuelos entre otros.
Andabluses foto 1 Andabluses foto 2

Opiniones de Andabluses

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.