Álvaro fraile

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Celebraciones , Fiestas

pop rock

Descripción: Álvaro Fraile comienza su carrera en solitario a finales de 2004, después de formar parte durante 8 años del dúo bromas aparte junto al cantautor y amigo Nacho Sarasúa. Tras una propuesta discográfica que nunca llegó a ...

Precio: Consultar €

Publicado el 05/09/2008 14:05:11 | 3070 visitas

Descripción

Álvaro Fraile comienza su carrera en solitario a finales de 2004, después de formar parte durante 8 años del dúo bromas aparte junto al cantautor y amigo Nacho Sarasúa. Tras una propuesta discográfica que nunca llegó a cuajar, editan su primer y único disco Mejor perdón que permiso” en noviembre de 2003.

Todos estos años le han servido para aprender y crecer. Podemos encontrar ahora a un Fraile mucho más maduro con un estilo musical personal y atractivo que juega con los ritmos y las melodías mezclando el rock, el pop, el blues, y el swing, con la canción de autor más pura.

Productor musical y técnico de sonido, edita sus propias grabaciones en su estudio particular La Oveja Perdida.

Finalista en diversos certámenes de canción de autor nacionales, obtiene en Melilla el 5º premio en 2004, el 3º en 2005 y el 5º de nuevo en 2006. 1º premio en Marcilla Trovadora en 2006 y el 4º en el Pay Pay, Cádiz en 2006, …entre otros.

Actualmente se encuentra en el proceso de promoción de su nuevo disco, que vio la luz a principios de 2007.

Lleva por título “Tiempo de Sol”: once canciones en las que Fraile se reafirma entre el eclecticismo y la originalidad, mostrando un sello muy personal. Rodeado de músicos de la talla de Diego Galaz o Antonio Toledo y con la colaboración especial de Migueli, el disco da una vuelta de tuerca más a la canción de autor y la desmiembra en pop, reggae, rock, … Razones que han hecho que “Tiempo de Sol” haya sido seleccionado “disco autoproducido Fnac” en Madrid durante los meses de mayo y junio de 2007.

Acompañado por su banda habitual o guitarra al hombro, la música de Álvaro Fraile encuentra sitio en el panorama nacional como propuesta interesante… canciones con letras callejeras, nostálgicas, alegres, sociales… que muy difícilmente dejan indiferente y que son sin duda un canto al optimismo y a la esperanza de encontrar en lo cotidiano, motivos para no caer en la rutina y razones para ver siempre Tiempo de SOL.

Opiniones de Álvaro Fraile

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.