alaja

0 valoraciones
Provincia

Almería

Actúa en

Almería

Tipos de evento: Conciertos , Fiesta mayor

cantante thrash metal

Descripción: En el año 2001, dos amigos (Juanjo a la guitarra y Rubén a la batería), deciden formar un grupo con el fín de tocar temas de Metallica. Al grupo lo llaman Alaja . Pese a que pueda parecer que el significado de este nombre sea ...

Precio: Consultar €

Publicado el 05/10/2007 12:58:39 | 3052 visitas

Descripción

En el año 2001, dos amigos (Juanjo a la guitarra y Rubén a la batería), deciden formar un grupo con el fín de tocar temas de Metallica. Al grupo lo llaman Alaja . Pese a que pueda parecer que el significado de este nombre sea joya, en realidad lo llaman así por la playa roquetera La Laja del Palo, donde practicaban bodyboard. Poco después, se les une Chris a la guitarra solista, aunque solo realizaron un ensayo los tres juntos.

Más tarde, Dany y Paco entran en el grupo como guitarra solista y bajo respectivamente, pero después de un tiempo sin hacer nada de provecho, el grupo se estanca y se disuelve.

En 2004 Dany y Juanjo, tomando unas cervezas, hablan del tema y localizan a Rubén para ir al local a recordar viejos tiempos. La cosa sale bien y deciden retomar el grupo. A ellos se les une Joaquín, un bajista novel pero con muchas ganas.
Con esta formación, Rubén a la batería, Juanjo a la guitarra rítmica, Dany a la guitarra solista y Joaquín al bajo; empiezan a tomárselo en serio y a los pocos meses, en Marzo del 2005, dan su primer concierto. Al no tener cantante, los temas (todos de Metallica), los cantan Dany y Juanjo.

Pero poco después, en Mayo de ese mismo año, Chris se une de nuevo al grupo, pero esta vez a la voz. Con la formación al completo, tocan en Agosto en A pie de calle y dan varios conciertos más hasta noviembre del 2005, momento en el que la banda hace su último concierto tributo a Metallica y comienza a componer temas propios. De aquí surge el primer tema , llamado Fucking Lie, que marca un antes y un después en el grupo roquetero, y que empieza a definir el estilo de Alaja .

En el verano de 2006, Alaja tiene cinco temas que defiende en directo en diversos conciertos y festivales. El más significativo fue Posidonia Rock, del cual salió la maqueta en directo Fuck in live, grabada y mezclada por Yanú Dollet.
En los meses de Agosto y Septiembre, pasa una mala racha, provocada por diversas circunstancias, tanto externas como internas. Esta crisis desemboca en la marcha de Rubén. Para ocupar su puesto en la batería se une Sergio (ex-The Cosmic Vampires), con muchas ganas y esperando ponerse al día para los próximos conciertos.



ALAJA foto 1 ALAJA foto 2

Opiniones de ALAJA

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.