adarrots

0 valoraciones
Provincia

Vizcaya

Actúa en

Vizcaya

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

folklore

Descripción: En la retina tenemos los comienzos de este septeto vizcaíno que se crea con el claro propósito de mantener vivo el folk tradicional de Euskal Herria, seña de su cultura, adaptando y fusionando ritmos y sonoridades ...

Precio: Consultar €

Publicado el 31/01/2010 19:18:00 | 2350 visitas

Descripción

En la retina tenemos los comienzos de este septeto vizcaíno que se crea con el claro propósito de mantener vivo el folk tradicional de Euskal Herria, seña de su cultura, adaptando y fusionando ritmos y sonoridades ancestrales con otras mas actuales para obtener como resultado una música evocadora que nos transporta a diferentes situaciones y acontecimientos de la vida, la pasada y en la que caminamos día a día.

 

 Adarrots se encuentra en el fabuloso momento del elogio porque mantiene viva la gran riqueza de este pueblo, de esta lengua hecha música. Música que hacen con el corazón basándose en experiencias personales, canciones populares o poemas tradicionales y leyendas, realizando una exhaustiva investigación de ritmos y de las posibilidades acústicas de sus instrumentos, logrando melodías dinámicas y un concierto poderoso, que no sólo no renuncia a la tradición que representa el folk, sino que apuesta por ello, contemporaneizándolo.

 

 Recompensa de su trabajo fue lograr alzarse ganadores en el año 2009 del IV Concurso de Grupos de Folk noveles organizado por el Festival Folk Mendebala, lo que les reporta la gratificación de grabar su notable primer disco, “Haizekadak”, con Asier Ercilla como técnico en los estudios Balea. En el año 2012 graban con él tambien su segundo trabajo, "Zazpi ditut".

 

Este brillante debut también les hace merecedores en 2010 del Primer Premio de la IV Edición de Eurofolk tanto a nivel estatal como a nivel Europeo, celebrada en Córdoba, compitiendo con grupos de países como Irlanda, Portugal o Italia.

 

En este mismo año son designados para componer la canción del Día Mundial de la Salud Mental en su edición en la C.A.V.

 

 La propia tierra, las costumbres y el corazón dotan de sonoridades a Adarrots. La fuerza de la alboka, el color de las cuerdas, el brío del viento en flautas o la calma del clarinete junto a la potencia de percusiones, logran un colchón de mullidas plumas para acoger una instintiva voz femenina con la que, de forma embaucadora, Adarrots obtiene el eje que nos invita a girar, tanto bailando como sumergiéndonos en la melancolía. Porque en la variedad está el gusto y el secreto reside en escarbar en todas las posibilidades y crear sensaciones diferentes e incluso contradictorias para materializarlas en buena música.

Adarrots foto 1 Adarrots foto 2

Repertorio de Adarrots

BIKARREGI
Artista
Adarrots (Zazpi Ditut.2012)

Opiniones de Adarrots

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.