Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Virtudes y Vicios en Guitarra

Publicado el día 07/09/2012 02:14:30 | Este anuncio ha recibido 1000 visitas
Virtudes y Vicios en Guitarra
Precio:Consultar €
Categoría:Grupos de Flamenco
Provincia:Barcelona
Actúa en:
  • Barcelona
  • Madrid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Virtudes y Vicios en Guitarra

Imágenes

  • Virtudes y Vicios en Guitarra foto 1
  • Virtudes y Vicios en Guitarra foto 2

Buenas tardes,mi nombre es Juan,

Aprovecho este medio de contacto para dejaros mi curriculum artistico,ya que necesito darme a conocer a un nivel nacional e internacional,y me corre el flamenco por las venas,Juan Antonio Marin, nace en Estepa el 21 de abril de 1990 y con cinco años ya estaba jugando con la música y decidió aplicarse a una guitarra que lo superaba en tamaño pero que prometía cultivar un fruto nuevo a madurar. Con seis años, su primer maesto Paco Llamas lo inició en los primeros compases por solea, bulerías, seguiriyas... Siempre acompañado por su padre, ya se le notaban las raices y quiso seguir adelante, dando el paso aconsejado, tuvo la suerte de tener de maestro a Fernando Rodríguez, gran tocaor sevillano, donde aprendió técnicas inmejorables de la guitarra flamenca, prepandose asi para sus primeras actuaciones. Con nueve años de edad, se presentó al concurso de Jóvenes Flamencos de la provincia de Jaén obteniendo una buena calificacion por los alli presentes. Con Fernando Rodriguez estuvo dando clases en Casariche, Pedrera y Martín de la Jara durante cuatro años en los que cultivó un toque púro trianero y jerezano, a la hora de acompañar a cantaores en su fase de inicio al acompañamiento.
Ya con experiencia y bastante ilusión,dió clases y aprendió con Rafael Trenas,gran persona y guitarrista cordobés, profesor de conservatorio, que le dió a esta jóven promesa un pilar básico a su carrera formándolo con un toque armónico , melodico y dulce propio del estilo cordobés, caracterizandose en los cantes de levante con sus derivadas ramas y todos los estilos aportando esas cualidades durante los tres años que por suerte venía a Estepa a dar las clases, ciudad natal del niño prodijio.
El reciente profesor de su carrera como alumno ha sido el que le ha aportado la gracia, la chispa y el age que necesitaba esa guitarra para hacer aún mas notables las caracteristias de los estilos de Útrera, Morón, Marcheneros, Jerezanos, ect. Eduardo Rebollar profesor de la Academia Cristina Heeren de Sevilla, que fue, su amigo Armando Matéos, jóven cantaor estepeño y alumno de esta escuela, el que lo manda a sus clases como una buena y acertada recomendacion ya que le aportaron muchos recursos reconocidos.
En cuanto a la vida artística, su primera actuación con ocho años acompaño a Armando, de nueve años, debutaron en una féria en una actuación que les organizó el Wense, en una cena en la caseta de Morocho. Aquel debut gustó mucho y eso hizo que fuera especial, que dos niños tan pequeños actuaran con un arte de profesionales, que marcó a todos los presentes.
A partir de aí, comenzó su carrera artística presentandose en numerosas peñas andaluzas, acompañado en varias del cantaor Juan Soto. Se presento durante tres años al concurso de Jaén, ha visitado la peña de la Carolina, Peñarroya-Pueblonuevo, el Hoyo,las Ovejas Negras(Córdoba),Peña Flamenca de Montalbán, la Alboreá, Punta Umbría, Zambra, Cabra, la Tertulia del Cante Jondo, en el festival de Badolatosa, en el Polvorón Flamenco de Estepa, la Peña Flamenca de Pedrera, Gilena, Martín de la Jara, en las Bodegas de la Puebla de Cazalla, Bodegas Campos en un concurso en Córdoba,Velá de Santana en Córdoba,Peña del Cerro del Águila y en Carmona en el concurso de la Federación ,Aguilar de la Ftra,Lora de Estepa, y muchos mas lugares acogedores del flamenco.
A día de hoy sigue machacando todos los dias muchas horas con la guitarra, aprendiendo y actuando, aportado como éste, un detalle a la vida de esta jóven promesa.
Juan Antonio Marin, tocaor flamenco para todo tipo de eventos organizados en peñas flamencas, festivales, contratos para ayuntamientos, recitales flamencos.
La disponibilidad es de guitarrista solista, acompañamiento al cante y contamos tambien con grupo de flamenco si fuera necesario.

Pueden contactar sin ningun tipo de compromiso,preguntar precios, se ruega avisar con tiempo suficiente a la actuacion,para garantizar la disponibilidad.También dejo unos links para poder ver los videos,espero su respuesta,gracias.

Videos de Virtudes y Vicios en Guitarra

Repertorio de Virtudes y Vicios en Guitarra

TítuloAutorDescarga
Aires de EstepaJuan Antonio Marín y Diego Carrillo al Cante
Descargar repertorio Virtudes y Vicios en Guitarra
Aires de EstepaJuan Antonio Marín y Diego Carrillo al Cante
Aires de EstepaJuan Antonio Marín y Diego Carrillo al Cante

Requisitos técnicos de Virtudes y Vicios en Guitarra

  • Virtudes y Vicios en Guitarra dispone de:

    • Contactos con buenos cantaores, y disponible en cuadro flamenco y si es necesario se cuentan con todos los Wattios y accesorios de iluminación y sonido.
  • Necesita ser contratado a parte:

    • Trabajo y algun promotor para trabajar, grabar en condiciones, por toda España y a nivel internacional,y a precios razonables y que ganemos todos,consultad sin compromiso,610375827.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios