Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Soprano vasca para eventos

Publicado el día 30/05/2013 11:02:39 | Este anuncio ha recibido 2654 visitas
Soprano vasca para eventos
Precio:De 150 € a 210 €
Teléfono:Ver Teléfono
Web:No disponible
Categoría:Música clásica
Provincia:Guipúzcoa
Actúa en:
  • Álava
  • Guipúzcoa
  • La Rioja
  • Vizcaya
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Facturas:Este artista puede emitir facturas.

Descripción de Soprano vasca para eventos

Soprano para cantar en celebraciones religiosas como bodas, funerales, etc. así como distinto tipo de eventos públicos o privados.

Natural de Bilbao, ciudad donde comienza sus estudios musicales en el conservatorio Jesús Arambarri, se diploma en la U.P.V. como maestra especializada en música y posteriormente se licencia en la U.D. en psicopedagogía. Para completar sus estudios musicales se traslada a San Sebastián donde obtiene el título superior de canto en Musikene.
Ha interpretado los papeles de Rosaura de la Zarzuela Gavilanes y la duquesa Carolina de Luisa Fernanda. En este punto cabe destacar que ha sido finalista en el II Concurso internacional de Zarzuela Ana María Iriarte.

En el campo de la ópera, ha ganado el primer premio del X Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla. En el teatro Arriaga ha representado L’Incoronazione di Poppea, y en el ciclo en que colabora Arriaga con ABAO, denominado “Ópera Txiki” la obra Ni fu ni Fa # (Bost axola bemola en su versión en euskera). En el palacio Euskalduna, en el ciclo “Tutto Verdi” que organiza ABAO, ha cantado como solista también en las óperas Macbeth (Lady Macduff) y Nabucco (Anna).
También ha participado en diversos ciclos de conciertos, tales como: Festival Internacional de Música de Sarrebourg, Festival internacional de música polifónica de Cerdeña, Conciertos de Santo Tomás de la Universidad de Sevilla, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival internacional de Órgano Catedral de León, Ciclo de Música Sacra en las Catedrales españolas, Musikaste, Quincena Musical de Donostia, Festival Carmelo Bernaola, Festival de Rodalquilar Clásicos en el Parque y Festival Polyfollia de Normandía.

Como se puede apreciar por las agrupaciones con que trabaja y ciclos en que participa, su repertorio es muy amplio abarcando varios estilos, desde el Renacimiento al Contemporáneo. Del mismo destacaremos algunos estrenos que protagonizó, como el del Poema Sinfónico Osanbela de Garbizu con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el estreno de Der Kaiser von Atlantis (Bubikopf) con Ensemble Kuraia en Bilbao, o el del compositor J. J. Eslava Senderos de la risa con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, y para terminar, los últimos en el Auditorio Nacional de F. Villanueva, Bukowski madrigals, y de H. Parra Stimmen

También es posible escucharla como solista en diversas grabaciones realizadas con diferentes agrupaciones tales como Orquesta de Musikene, Kea Taldea, Capilla Peñaflorida y Los Músicos de su Alteza.

 

Soprano

Videos de Soprano vasca para eventos

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios