Contratación de artistas en España
Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Sevillanas FuentesClaras

Publicado el día 23/02/2011 18:12:13 | Este anuncio ha recibido 2797 visitas
Sevillanas FuentesClaras
Precio:De 100 € a 1000 €
Categoría:Compañías de Danza
Provincia:Valladolid
Actúa en:
  • Valladolid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Sevillanas FuentesClaras

La Escuela de Baile “Villa de Bureva” nace en 2006 dentro de la Asociación “Amigos de Simancas” con la inquietud de la enseñanza y aprendizaje de las sevillanas. Poco a poco va ampliándose en número de centros y también en número de alumnos, hasta llegar al curso 2013/2014 en el que ya cuentan con 5 centros entre los que se reparten cerca de un centenar de alumnos.


Así mismo, la enseñanza de las sevillanas, como palo base, se ha dejado un poco atrás en los niveles más avanzados, dejando paso a otros palos del flamenco más festivos, como son los tanguillos, el fandango o las rumbas, constituyendo un aprendizaje iniciático global del folklore andaluz.


La escuela está dirigida por los profesores Ricardo y Sandra. Ambos cuentan con una extensa preparación a sus espaldas ya que podríamos decir que llevan toda una vida dedicándose al baile tradicional. Ellos son los encargados de crear las coreografías de los espectáculos presentados, así como de transmitir sus conocimientos a todo aquél que quiera participar en la escuela. Junto a ellos se encuentra Sergio que es el encargado de las labores de investigación y documentación, así como de apoyo artístico y escenográfico y presentador de los espectáculos con los que recorren la geografía de la provincia.


Así mismo, no en pocas ocasiones, la escuela “Villa de Bureva”, cuenta con la colaboración de la “Escuela de bailes de salón y latinos Javier y Yolanda”, junto a los cuales crearon hace un año el espectáculo “Flamentango” en el que se mezclan bailes andaluces con otros más castizos como el pasodoble, o de las tierras americanas como el tango o la rumba bolero. Este espectáculo fue presentado en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, en una gala benéfica organizada por la propia escuela en colaboración con Cruz Roja, con motivo de recaudar fondos para el terremoto sufrido en Haití, con enorme éxito de asistencia y crítica.


Villa de Bureva” es una escuela abierta a todo aquél que desee pasar un rato divertido y olvidarse de las preocupaciones del día a día. “Villa de Bureva” es una escuela en constante transformación que busca mejorar a cada paso que da y con cada espectáculo que ofrece. “Villa de Bureva” es una escuela viva, ¡vívela!

Videos de Sevillanas FuentesClaras

Requisitos técnicos de Sevillanas FuentesClaras

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios