Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

SENZA TEMPO

Publicado el día 21/09/2007 12:22:35 | Este anuncio ha recibido 1844 visitas
SENZA TEMPO
Precio:Consultar €
Categoría:Grupos de Teatro
Provincia:Barcelona
Actúa en:
  • Barcelona
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de SENZA TEMPO

Imágenes

  • SENZA TEMPO foto 1
  • SENZA TEMPO foto 2
En Senza Tempo trabajamos en la frontera del teatro y de la danza, buscando un lenguaje escénico que provoque al público desde las emociones, que lo traslade al mundo de su imaginario personal. Componemos escuchando las sutiles relaciones que nos descubre la imaginación. Vertebramos esos movimientos, intentando atraparlos en su fugacidad y frescura. Tejiéndolos con la lógica de la poesía, escuchando el tiempo interno, cuidando el ritmo global de la pieza, el juego con la sorpresa, lo imprevisible, el contrapunto y alimentando ese humor sutil, provocador de desconcierto.
Inés Boza y Carlos Mallol se encuentran en Granada trabajando con Janusz Subicz y Nazaret Panadero, miembros de la compañía de Pina Bausch, (1986-1988) en la creación del espectáculo Nanna Quiere Bailar producida y estrenada en el Festival de Teatro de Granada y en Madrid en Danza en 1987.
En 1990 se encuentran en Barcelona y empiezan a trabajar conjuntamente en la que será su primera creación Senza Tempo (1991), nombre que tomará el grupo. Estrenado en Barcelona en las jornadas de Dansa al Teatre Obert, se presentó en diversos teatros y festivales de Europa. En 1992, compaginando con actuaciones de Senza Tempo, son invitados en residencia por el prestigioso Jacob’s Pillow Dance Festival (USA) y por la Humberside Dance Agency , Inglaterra.

En 1993 realizan la pieza Cuento sin título (1993), coproducido por el Jacob’s Pillow Dance Festival (USA) , Centre Dramátic d’Osona y el Mercat de les Flors de Barcelona, donde se estrenó. Se presentó por España, Inglaterra y Alemania.

En 1994 la compañía se amplía a cuatro intérpretes.
Presentan en la Sala Beckett, Barcelona, Cien años (1994) pieza corta con la colaboración de una cantante lírica. Durante este periodo crean la pieza para espacios exteriores Capricho (1994), primera parte de la Trilogía del agua, estrenada en el Festival d’Estiu de Barcelona, Grec ’94 y presentada en diferentes festivales en Europa y USA.

En 1995 crean con el apoyo del gobierno de Navarra, Robadors de sal (1995) que se estrenó en la Fira de Tàrrega y L’Espai de Barcelona.

En 1996 giran todo el año con más de cincuenta actuaciones por España, Chipre, Inglaterra y Francia e imparten talleres de danza-teatro en Barcelona y San Sebastián.
Realizan el Video-Danza Capricho als Terrats (1996 ) con el soporte de TV3, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y Canal Plus.

Crean la pieza corta De Tul a Tul (1997) estrenada en la Fufa de Girona y presentada en Dansa Valencia, entre otros.

En mayo de 1998 estrenan la segunda parte del Trilogía del Agua: Lazurd, viaje a través del agua (1998) en el Festival Streets Ahead de Manchester, una coproducción con Manchester , Lisboa Expo 98 y la Fira de Tàrrega, que se presentó, junto con Capricho, en Polonia, Inglaterra, Francia, Portugal, y España .

En 1999 la compañía gira con más de 60 actuaciones en festivales y teatros de Bélgica,
Lituania, Holanda, Polonia, Inglaterra, Francia y España.

En mayo de 2000 estrenan en Manchester Streets Ahead la última pieza de la Trilogía del Agua, Zahoríes (2000) una producción de Senza Tempo y el Mercat de les Flors, en coproducción con Manchester StreetsAhead y Fira de Tarrega.
A lo largo del 2000 la pieza se presenta en Valladolid, Polonia, Irlanda, Fira de Teatre de Tárrega y Festival de otoño de Madrid. En Febrero del 2001 se presenta en el Mercat de les Flors de Barcelona.

En Junio de 2001 presentan en el festival de Viva Citè de Sotteville le Rouen la pieza corta para la calle Frena, mi amor (2001).Producida en colaboración con L'atellier 213.

Peixos a lae Butxaques (2002) se estrenó el 4 de abril en el Mercat de les Flors en Barcelona. coproducido con el Mercat de les Flors.

El Jardí Inexistent (2004), dirigido por Inés Boza, se estrenó el 4 de mayo en la sala Tallers del Teatro Nacional de Catalunya en Barcelona. El proyecto de El Jardí Inexistent ha sido premiado en la cuarta edición de Projectes d'Arts Escèniques de Lleida 2003, convocada por l'Ayuntamiento de Lleida. Una coproducción de Senza tempo y el Teatre Nacional de Catalunya.

El Bosque de Marcela (2004) es una pieza corta para el exterior presentada por primera vez el 21 de julio en el Forum de las Culturas en Barcelona.

L'home que no tocava de peus a terra (2005) es un solo concebido e interpretado por Carles Mallol. La pieza para interior estrenada el 17 de noviembre en el teatro l' Espai de Barcelona ha sido creada en la ciudad de Weimar (este de Alemania), los bosques de Jelenia Góra (Polonia) y Barcelona.

La Canción de Margarita (2006) dirigida por I.Boza, se estrena el 20 de Julio 2006 durante el Festival d'Estiu Grec 2006 en el Teatre Mercat de les Flors, Barcelona.
La Canción de Margarita es una coproducción con el 30 festival de Barcelona Grec.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios