Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Projecto Miño- Grand Ensemble

Publicado el día 11/05/2011 19:54:51 | Este anuncio ha recibido 1223 visitas
Projecto Miño- Grand Ensemble
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Jazz
Provincia:A Coruña
Actúa en:
  • A Coruña
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Projecto Miño- Grand Ensemble

Imágenes

  • Projecto Miño- Grand Ensemble foto 1
  • Projecto Miño- Grand Ensemble foto 2
“PROJECTO MIÑO”
(jazz con raices)
-BALDO MARTINEZ GRAND ENSEMBLE-
El Projecto Miño surge como un cargo del Festival Internacional de Jazz de Guimaraes en Portugal, para Baldo Martínez, este proyecto trata de la puesta en vivo de nueve músicos que con una variedad tímbrica muy sorprendente, desarrolla con el lenguaje del Jazz contemporaneo, una música inspirada en las músicas tradicionales que surgen alrededor del Miño, en su zona limítrofe entre Galicia y Portugal. Fuè presentado en Noviembre de 1999 en el mencionado Festival obteniendo un notable éxito tal como se puede ver en los articulos de prensa adjuntos.

-CONTENIDO Y ANTECEDENTES-
Los músicos que han participado en la presentación de este proyecto en el Festival de Guimaraes, tienen amplio curriculum y destacan dentro del panorama del Jazz internacional, este es el caso de la cantante portuguesa María Joâo o el Tuba y trombón norteamaericano Gregg Moore, también el saxofonista español Alejandro Pérez uno de los más destacados en su instrumento en el panorama Jazzístico de este país, Pedro Lopez percusionista muy relevante en los últimos años en la música improvisada en Europa , Carlos Beceiro músico ligado a las músicas tradicionales, David Herrington, etc. . .
Las composiciones todas originales, están basadas en cancioneros de música tradicional alrededor del Miño, norte de Portugal, Pontevedra, Orense y Zamora. El resultado es una música personal enmarcada dentro de las corrientes actuales de Jazz europeo con una raíz autóctona muy fuerte.
Algunas de las referencias que se pueden tener de proyectos similares son los discos del músico francés instrumentista de Zanfoña Valentín Clastrier, en los que colaboran músicos del ámbito de Jazz como Louis Sclavis; también el saxofonista alemán Michael Riessler. Un proyecto muy similar en esencia es el hecho por el contrabajista Arild Andersen y que lleva por título “SAGN” donde colabora la cantante Kirsten Braten Berg, y en el que se emplean tanto textos tradicionales como composiciones basadas en temas tradicionales. También el italiano Trovesi.
En el Proyecto Miño se basa en un conjunto de piezas diversas de
música tradicional donde se refleja más claramente el espíritu de este proyecto. El repertorio se completa con otros temas, unos basados en letras tradicionales y otros totalmente originales, trabajando en todos con diversos dúos así como con la banda al completo.

-ACTUALIDAD-
Después de la presentación en el Festival de Guimaraês, entra a formar parte en el Proyecto Miño la cantante gallega Maite Dono quien actualmente continua en la banda.
La formación la completan destacados músicos del en España y algunos muy ligados a la música tradicional. Recientemente se ha presentado en Alemania en la trienal de música europea de Colonia –MUSIK TRIENNALE KÖLN 2004- y en el festival de Munich –EUROPEAN JAZZ MADE IN SPAIN- En España fué presentado por primera vez en
concierto dentro del Festival internacional Escena Contemporanea 2005 y teniendo como invitado especial al maestro de la Zanfoña, el frances VALENTIN CLASTRIER, obteniendo un notable éxito como así lo reflejan la totalidad de las criticas publicadas sobre estos conciertos. Mas tarde se presento en diversos festivales en España con Getxo, Imaxina Sons,Vigo, Gijón, Festival de Jazz de Madrid……. En Octubre de 2007
se publica esta música en CD, y este ha sido seleccionado por la revista JAZZ MAGAZINE entre los 10 discos del mes de Enero.
En Febrero del año 2008 fué nominado como mejor Album de Jazz para los PREMIOS DE LA MÚSICA.
En el número de enero de 2009 de la revista CUADERNOS DE JAZZ ha sido “Mejor dico del año 2008”
Desde la salida del disco ha sido presentado en diversos festivales como Tanjazz (Tánger), Jazz a Sa Pobla , Santiago de Compostela y próximamente lo hará en Austria en el Inntone Jazz festival, en Francia, Italia.


-MUSICOS-

MAITE DONO Voz
GERMAN DÍAZ Zanfoña.
CHIAKI MAWATARI Tuba y Serpenton
DAVID HERRINGTON Trompeta y Fiscornio
ANTONIO BRAVO Guitarra electrica
ALEJANDRO PEREZ Saxos Tenor, soprano, y Clarinete
PEDRO LOPEZ Batería y Percusión
LUCIA MARTÍNEZ Vibrafono, derbuka y percusiones
BALDO MARTÍNEZ Contrabajo, composición y dirección
PABLO BASELGA Ténico de sonido

Videos de Projecto Miño- Grand Ensemble

Repertorio de Projecto Miño- Grand Ensemble

TítuloAutorDescarga
Suite del MiñoBaldo Martínez
Canta a rulaBaldo Martínez

Requisitos técnicos de Projecto Miño- Grand Ensemble

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios