Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Lluis Coloma

Publicado el día 07/12/2007 14:53:21 | Este anuncio ha recibido 3010 visitas
Lluis Coloma
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Jazz
Provincia: 
Actúa en:
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Lluis Coloma

Imágenes

  • Lluis Coloma foto 1
  • Lluis Coloma foto 2
Nacido en Barcelona (1973), Lluís es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena estatal en el campo del Blues y el Boogie Woogie.Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie.
Considerado un especialista y galardonado con los premios Músico del año 2003, por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, Artista BluesCat 2006  (mejor artista de Blues en Cataluña) y Premis Sabadellencs 2007 que otorga anualmente la Jove Cambra de Sabadell, Lluís Coloma ha dado conferencias y clases magistrales sobre la historia del Blues y Boogie Woogie piano, siendo uno de los pocos pianistas en España capaces de recrear los estilos primitivos de este género. Lluís Coloma es también un habitual en los festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa donde destaca por su originalidad y energía.
Desde sus inicios, este gran pianista ha desarrollado un toque personal en la interpretación del Blues y el Boogie Woogie, creando sus propias composiciones recogidas en sus discos REMEMBER (Omix Records 2002), BOOGIEOLOGY (Omix Records 2005) y en su más reciente LONELY AVENUE (Swing Alley 2006).
La música de Lluís Coloma se puede escuchar en directo en locales emblemáticos de toda España, como el Café Central de Madrid, Black Note de Valencia, Café España de Valladolid, La Bilbaina del Jazz en Bilbao, Bel-luna Jazz Club de Barcelona, Jamboree de Barcelona... y en festivales como el Festival de Blues de Cerdanyola (2006), Festival de Jazz de Terrassa (2000, 2001, 2002, 2003, 2005), Festival de Blues de Vic (2006), Festival de Jazz de Sanlúcar (2006), Festival de Blues de Roses (1997, 2002, 2006), Festival de Blues de Reus (2006),
Festival de Blues de Nou Barris (2002, 2004), Festival de Jazz y Blues de la provincia de Cádiz (2004), Festival de Jazz de Tiana (2004), Festival de Jazz de San Javier (2007) y trascendiendo fronteras, este joven pianista ha sido invitado al Miri Jazz Festival (Malaysia 06 y 07), Voxstock Blues Festival  (Belgrado 06), Int. Boogie Woogie Festival de La Roquebrou (Francia 06),  Int. Boogie Woogie Festival Switzerland (Lugano 05 y 07),  Jazz au Mercure (Toulouse 07) entre otros.

Lluís Coloma combina su actividad musical con la promoción del Boogie Woogie en España organizando diversos eventos, entre ellos la cita anual , encuentro internacional de pianistas de Boogie Woogie en Cataluña; donde el público local ha tenido el privilegio de escuchar al gran maestro del Boogie Woogie, Axel Zwingenberger así como a algunos de los mas reconocidos especialistas del género, entre ellos Philippe Lejeune, Martijn Schok, Silvan Zingg, Martin Pyrker, Frank Muschalle, Steve Big Man Clayton, Joja Wendt, Kenny Blues Boss Wayne, Rob Rio...
.

Videos de Lluis Coloma

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios