Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Las Novias

Publicado el día 16/03/2008 11:00:20 | Este anuncio ha recibido 4857 visitas
Las Novias
Precio:De 2500 € a 6000 €
Categoría:Musica Rock
Provincia:Zaragoza
Actúa en:
  • Zaragoza
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Las Novias

Imágenes

  • Las Novias foto 1
  • Las Novias foto 2

Las Novias son uno de los grupos más importantes de las escena musical aragonesa.


Editaron su primer elepé con Polygram en 1992, "Sueños en Blanco y Negro", del que vendieron casi 20.000 copias. En 1994 editaron su segundo elepé, "Todo/Nada Sigue Igual", con su propio sello discográfico, A la Inversa Records, que fue distribuido por EMI y del que vendieron cerca de 10.000 copias. Por último sacaron un EP en 1998, "Largo Tiempo Esperando", con un sello de Zaragoza previo a su parón musical.


En 2001 hicieron un concierto puntual para las fiestas del Pilar que llegó a considerarse uno de los mejores de su carrera a pesar de llevar ya un par de años inactivos.


En 2007 el grupo decidió volver a la escena musical tras 9 años sin editar nada nuevo y 6 años sin tocar en directo, debido a la insistencia de los fans que escribían a la página web y que se organizaron para otorgarles el premio a Mejor Página Web en los Premios de la Música Aragonesa (concedidos por votación popular).


Fue en las fiestas del Pilar cuando volvieron a subirse a un escenario. Según la organización ese día 21.200 personas asistieron al concierto.


Paralelamente el grupo empezó a componer y grabar los nuevos temas y se colgó uno de ellos en el MySpace de la banda contabilizando en menos de tres días más de 2.000 reproducciones. De hecho, en un año el MySpace ha sido visitado por casi 35.000 personas y la página web por casi 24.000 personas.


En 2008 empezaron el año estando nominados a Mejor Directo (con tan sólo dos actuaciones en 2007) y a Mejor Canción (por el tema aún inédito que puede escucharse en MySpace, "Eclypse") en los Premios de la Música Aragonesa.


En mayo de 2008 se editó "Voilà", un EP que incluía tres canciones nuevas más una remezcla, adelanto de lo que sería su tercer elepé. Coincidiendo con la edición del EP, el grupo realizó una mini-gira de presentación con la que no sólo querían compartir sus nuevas composiciones, sino también celebrar por todo lo alto y rodeados de amigos su vuelta a la escena musical. Actuaron en Barcelona y Madrid, donde la gran expectación levantada por volver a ver al grupo tras casi 10 años sin actuar en la capital hizo que se llegaran a agotar las entradas quedándose gente sin poder entrar.


El tercer elepé de Las Novias, "EGO", fue producido por Nacho Serrano y se editó en junio de 2009 a nivel nacional con la discográfica Fundación Autor. Coincidiendo con la salida del disco, el grupo realizó un showcase en el foro de FNAC Zaragoza que contó con una afluencia masiva de público venido desde todas partes de España. Ese mismo día el disco entró directamente al número 1 de ventas de la cadena de establecimientos con una cifra nunca vista en un grupo independiente de este tipo.


Desde la salida del último disco, el grupo ha realizado una serie de conciertos de presentación por toda la península (Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Córdoba, etc.).


En los XI Premios de la Música Aragonesa celebrados en enero de 2010, el grupo estaba nominado por votación popular como Mejor Directo, Mejor Álbum y Mejor Grupo. Finalmente el jurado que conforma la Academia de la Música Aragonesa, galardonó a Las Novias como MEJOR GRUPO ARAGONÉS 2009.


Y en este 2012 seguirán demostrando que lo son a todo aquel que quiera escucharlos ya que han entrado de nuevo al estudio de grabación y, en breve, editarán su cuarto trabajo de estudio.

Videos de Las Novias

Repertorio de Las Novias

TítuloAutorDescarga
EclypseLas Novias
Imagínate el aireLas Novias
InerciaLas Novias

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios