Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

La Ciudad de los Colores

Publicado el día 14/02/2013 18:51:45 | Este anuncio ha recibido 1372 visitas
La Ciudad de los Colores
Precio:Consultar €
Categoría:Banda de música
Provincia:Alicante
Actúa en:
  • Alicante
  • Murcia
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Facturas:Este artista puede emitir facturas.

Artistas relacionados

Descripción de La Ciudad de los Colores

La Ciudad de los Colores

 

Proyecto juvenil de esencia intercultural perteneciente al barrio conocido como la Zona Norte de la ciudad de Alicante. "La Ciudad de los Colores" (proyecto de la Asociación Cultural Dánae) fue concebida como un espacio de convivencia e interculturalidad compartido por jóvenes de procedencias diversas que, a través de la percusión y el baile, educaría en valores como la tolerancia, la solidaridad y la conciencia ciudadana. El proyecto, así planteado, tendría una herencia muy importante de la experiencia anterior llevada a cabo por el músico Carlinhos Brown en Salvador de Bahía, a través de la Escuela de Música de Pracatum, y que más tarde fue documentada por Fernando Trueba en “El Milagro de Candeal” y premiada por la UNESCO. Sin embargo, para la ciudad de Alicante, y sobre todo para la Zona Norte, el proyecto de Dánae iba a suponer una novedad, casi necesaria, que ilusionaría a un gran número de jóvenes y niños, en buena medida inmigrantes.

El proyecto ha ido creciendo, tanto en número de chavales inscritos, como en actividades y en nivel artístico. Todo este crecimiento se debió, en gran medida, a que Dánae tuvo la grandísima suerte de poder fichar para su proyecto a Crispin Junior, un percusionista de nivel internacional que había crecido al ritmo de los conciertos de Carlinhos Brown, primero formando parte de su Escuela en Salvador de Bahia y luego tocando con él en sus espectáculos y giras. Junior se responsabilizó del área artística del proyecto y con él los alumnos de la Escuela empezaron a hacer sus primeras actuaciones en público, pudiendo demostrar el esfuerzo con el que ensayaban día tras día, lo cual generó un aumento de la motivación en los chavales.

Con el tiempo, "La Ciudad de los Colores" ha ido participando en los actos y actividades organizados por la Asociación Cultural Dánae lo cual supuso, para muchos de los niños, conocer algunos espacios de la ciudad de Alicante hasta el momento desconocidos para ellos. Algunos ejemplos de estas actividades fueron las Marchas Cívicas Participativas, los distintos Voluntariados Medioambientales, desfile en Cabalgata de Reyes de Alicante y, más tarde, el Poema Gigante Intercultural, etc.

 

La Ciudad de los Colores

Videos de La Ciudad de los Colores

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios