Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

LA BAZANCA

Publicado el día 25/09/2007 16:21:54 | Este anuncio ha recibido 3544 visitas
LA BAZANCA
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Regional
Provincia: 
Actúa en: 
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de LA BAZANCA

Imágenes

  • LA BAZANCA foto 1
  • LA BAZANCA foto 2
El grupo La Bazanca nace en Mayo de 1980 con la finalidad de difundir la Música Tradicional de Castilla y León, especialmente, si bien en sus recitales intercala ritmos y melodías no arraigados en su ámbito regional, en pro de la difusión de la Cultura Musical Ibérica.

El grupo ha aglutinado muy diversas formaciones a lo largo de su existencia, lo que ha originado que en su seno coexistan muy variadas influencias musicales que,junto a la continua preocupación por la búsqueda de nuevas sonoridades y la utilización de instrumentos heredados de la Tradición Musical Castellana, favorecen que La Bazanca disfrute de personalidad propia, avalado además por un necesario trabajo de recopilación, clasificación y adaptación del Saber Tradicional.

 También es nuestro grupo uno de los mayores exponentes en Música Judéo-Española o Sefardí a nivel nacional e internacional, con un amplio repertorio monográfico proviniente de las zonas de asentamiento de los judéo-españoles tras su expulsión en 1492.

Desde 1982, La Bazanca cuenta con otro monográfico de temas navideños con Villancicos, Romances y Aguinaldos, recogidos por diferentes puntos de la Península.
 Los conciertos del grupo por España ya han superado holgadamente el millar, destacando sus giras por Francia, Alemania, Suecia, Israel, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Portugal, etc, siendo uno de los grupos españoles de mayor prestigio en los Circuitos Folk de Europa, así como conocido embajador de la Lengua y Cultura Tradicionales de España.

El grupo La Bazanca nace en Mayo de 1980 con la finalidad de difundir la Música Tradicional de Castilla y León, especialmente, si bien en sus recitales intercala ritmos y melodías no arraigados en su región, en pro de la difusión de la Cultura Musical Ibérica.
El grupo ha aglutinado muy diversas formaciones a lo largo de su existencia, lo que ha originado que en su seno coexistan variadas influencias musicales que, junto a la continua preocupación por la búsqueda de nuevas sonoridades y la utilización de instrumentos heredados de la Tradición Musical Ibérica , favorecen que La Bazanca disfrute de personalidad propia, con un riguroso trabajo de recopilación, clasificación y
adaptación de todo nuestro Saber Tradicional.

Desde 1982, también contamos con otro monográfico de temas navideños cuajado de Villancicos, Romances, y Aguinaldos , recogidos todos por el interior de España. Se trata de un repertorio muy participativo en el que la gente colabora fácilmente, bien sea por los temas que son sencillos o bien por “esas entrañables fechas” en las que todos parece que se abren un poco más y pierden “los miedos escénicos” que arrastran durante el resto del año.

Los conciertos del grupo por España ya han superado holgadamente el millar , por lo que sólo destacaremos sus giras por Francia, Alemania, Suecia, Israel, Italia, Eslovenia, Bulgaria y Portugal , convirtiéndonos en uno de los grupos españoles de mayor prestigio en los Circuitos Folk Europeos, así como en estimados embajadores de la Lengua y Cultura Tradicionales de España.



PACO DÍEZ: Voz, guitarra, zanfona, gaitas y percusiones.
Hace 28 años que este polifacético músico castellano está bregando dentro de la Cultura Tradicional , dedicándose profesionalmente a la difusión del riquísimo legado musical ibérico desde 1994.
Licenciado en Filología Francesa , su conocimiento de la lengua y civilización del vecino país, le ha permitido mantener excelentes contactos con numerosas formaciones musicales, así como con Centros de Cultura Tradicional Franceses.
Los Instrumentos Tradicionales Ibéricos constituyen su especialidad, difundiéndolos como reconocido conferenciante por España, Europa y América.

MANUEL GARCIA REATEGUI: Guitarra, bajo acústico, zampoñas y percusión.
Nacido en la ciudad amazónica de Iquitos (Perú). Economista de profesión. Estudió guitarra con Marc Seiffge en Alemania y armonía para guitarra con el conocido músico peruano Lucho Gonzáles. Director de ALTURAS, grupo profesional de música afro peruana y andina.

RAMIRO GONZÁLEZ: Zanfona, laúd, voz y percusión.
Comienza su andadura musical en 1994 como laudista, al tiempo que cursa estudios de solfeo y de flauta travesera, empezando a formar parte de diversos grupos de música y danza tradicionales. Castellano de ascendencia gallega, es un apasionado de la gaita y de la zanfona y ha realizado varios cursos de perfeccionamiento de ambos instrumentos, convirtiéndose en aventajado alumno de sus más prestigiosos intérpretes actuales.

Requerimientos técnicos mínimos:

Equipo de P. A. con potencia suficiente para 8W. por persona para auditorios cerrados y de 12 W. por persona para espacios abiertos. Recomendables las marcas Nexo, E A W y Meyer sound a ser posible con subgrave (no indispensable).

Mesa con 24 canales, 6 auxiliares y cuatro subgrupos como mínimo, de las marcas Soundcraft, Mackie o Yamaha. No mesas digitales, ni mesas Behringher.

El rack de efectos dispondrá de un ecualizador gráfico estéreo de 31 bandas no digital conectado en cascada con la mesa de mezclas, 6 compresores, 3 puertas de ruido, y dos unidades de reverb Yamaha SPX 990.

Mesa de monitores montada en el escenario, cuatro envíos independientes de monitores, ecualizador gráfico de 31 cortes en cada envío y dos cuñas para cada músico.
La potencia del equipo irá en proporción a la P. A. montada en cada ocasión.
2 tomas de corriente en el escenario.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios