Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Kaskarriak

Publicado el día 25/02/2008 13:11:16 | Este anuncio ha recibido 3356 visitas
Kaskarriak
Precio:Consultar €
Categoría:Musica de Ska
Provincia:Cantabria
Actúa en:
  • Cantabria
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Kaskarriak

Imágenes

  • Kaskarriak foto 1
  • Kaskarriak foto 2
De esta forma surge Kaskarriak , tras la separación del grupo punk Kondenados al Frakaso, donde tocaban uno de los guitarras y el bajista. Actualmente el grupo está formado por dos voces (Gros y Villas), dos guitarras (Berto y Natxo), bajo (Ales) y bateria (Zani). Es importante distinguir entre Kaskarriak , grupo musical, y el colectivo denominado Kommando Kaskarriak , formado por la gente que nos acompaña en ensayos, conciertos y actos diversos. Gente afín a nosotros y que consideramos parte nuestra, aunque no se cuelguen una guitarra al hombro. (Eso sí, colaboran y se cantan canciones en nuestros conciertos)

- Desde los comienzos hemos sido un grupo oscurecido por la polémica, ya que en nuestra tierra, Cantabria, parte de la gente ha dejado de lado a un grupo con nombre en euskera aunque también en Euskadi hemos tenido alguna controversia sobre nuestra manera de ironizar los aspectos más penosos de la política (es el problema de querer sacar lo bueno de todas las posturas sin implicarse de lleno en las mismas). Nosotros no nos planteamos si lo que hacemos va a tener alguna repercusióno no, simplemente, si nos gusta la idea la ponemos en práctica y punto. Siempre habrá gente que te apoye y gente que no comparta lo que haces, es ley de vida.

- El Kommando Kaskarriak no se encuadra en ninguna vertiente política concreta ya que está compuesto por políticas diferentes, aunque todas tienen un claro punto en común: Rechazo a la intolerancia y a cualquier tipo de imposición por decreto, es decir, rechazo al fascismo de cualquier clase. Creemos en la pluralidad de ideas, ya que de esta manera cada uno aporta su parte distinta, enriqueciendo al conjunto.

- En lo que a música respecta, lo de siempre, que si somos punk, ska, hardcore, reggae, que si toques de metal o de hard rock, etc... la crítica nos pone etiquetas y nosotros nos las quedamos... hay que darles trabajo. Simplemente a cada uno le influencian grupos distintos, y de todos ellos mamamos lo que podemos. Sí que es cierto que hacemos un poco de todo, pero eso sale a raíz de que somos muy diferentes los componentes del grupo (siempre juntos, pero no revueltos).

- La verdad es que de buenos tenemos poco, pero cabe mencionar a la quinta musical que nos inspiró, ya que en Cantabria hace algunos años existió una escena punk que todos por aquí recordamos con añoranza: Bandas ya olvidadas como KDK, Antiklerikal, Pugen Virta, Fuzzio y los sucios, Los Perros, Antibiotikos..., a las que incluso hacemos referencia en alguna de nuestras letras...

- Nuestras letras mayoritariamente son de denuncia, porque en esta vida hay muchas cosas que no funcionan, y aunque a veces no esté en nuestra mano el cambiar las cosas, lo mínimo que podemos hacer es gritar bien fuerte. Todos sabéis de lo que estamos hablando: paro, explotación obrera, racismo, capitalismo, sexismo, maltratos, asesinatos de animales, militarismo, globalización de las riquezas, etc... (La pena es que montones de grupos Alternativos se llenan los bolsillos cantando sobre estos temas, mientras que para los fans el significado de las letras pierde todo sentido porque estas se van convirtiendo en pura rutina)

- Lo que si es cierto es que no nos hemos planteado nunca una meta. Hemos grabado con pocos medios y totalmente autogestionado, un CD que lleva por nombre La excusa del progreso porque la gente nos lo pedía constantemente y además, hace ilusión ver el resultado de tu esfuerzo en una rosquilla. Pero no hay que olvidar que somos un grupo joven y que prisa no tenemos ninguna. Hasta ahora hemos tenido la suerte de tocar bastante y casi siempre lo hacemos gratis, cobrando únicamente despalazamientos y bebida (Ke no falte). Simplemente, nos gusta lo que hacemos y con ello nos conformamos (El dinero, digan lo que digan, es importante, pero para eso tenemos nuestros trabajos).

- Y por último, para concluir, lo que no tiene precio, son los amigos que vamos haciendo por el camino y los grupos con los que hemos tocado hasta ahora: Azadazo, Kloakao, Pandemonium Light, Perru Kukaya, Síndrome de Abstinencia, Frenopático Lisérgico, Karmina Burana, De aki al insalud y tantos otros...

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios