Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

José el Francés

Publicado el día 30/08/2007 09:04:01 | Este anuncio ha recibido 9308 visitas
José el Francés
Precio:Consultar €
Categoría:Grupos de Flamenco
Provincia:A Coruña
Actúa en:
  • A Coruña
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de José el Francés

Imágenes

  • José el Francés foto 1
  • José el Francés foto 2
José Rodríguez Vázquez, conocido como José el Francés nació en Montpellier en 1971, en una familia gitana de emigrantes. En su casa habitaba el flamenco y José el Francés tenía diez años cuando su padre puso en el tocadiscos la voz de Camarón cantando Rosa María.

A esa edad, algunas cosas se quedan dentro. Años más tarde, José el Francés aprovechó uno de sus viajes y se quedó a vivir en España, en Madrid, en el barrio de San Blas, en el poblado de Los Focos. Y se convirtió en José el Francés.

José el Francés comenzó a componer, a moverse, a buscarse la vida. Su ilusión era conocer a Camarón y le compuso unos tanguillos: Una rosa pa tu pelo. El de La Isla los cantó en el álbum Potro de rabia y miel, el ultimo disco que grabó antes de su muerte en 1992. Ese mismo año, José el Francés entró en el estudio para grabar su primer disco. Era el célebre Las calles de San Blas..

José el Francés tuvo que esperar hasta 1999 para tocar el éxito con el disco Alma, por el que recibió el Premio Amigo a Mejor Álbum de Flamenco, “pero yo no pienso en ventas, sólo necesito sentirme a gusto”, dice José.

En 2002 José el Francés publicó el álbum Jugando al amor, dos años más tarde llego Agua de esperanza. He querido dejar a la gente con ganas”, dice. “En los últimos meses me he entregado a tope y ahora soy el más feliz del mundo. He hecho lo que he querido y espero disfrutarlo ante el público que es lo más importante, porque actuar es mi vida”.

Con la canción Me sobra la fe como presentación y primer single del álbum, las diez canciones de Agua de esperanza son la confirmación de ese estilo del que José el Francés es pionero y modelo. Una mezcla de estructura musical pop y un eco de jondura flamenca que sólo puede darse en España. Agua de esperanza es la maduración de una música única, genuina y enraizada. La que siempre sintió José el Francés.

Antes del enorme éxito de fans y ventas de su primer disco (Las calles de San Blas. 1993), José El Francés ya había compuesto canciones para artistas como El Potito, Pepe de Lucía e, incluso, para Camarón (Una rosa pa’ tu pelo).

Ya en sus propios discos, ha seguido interpretando sus propias canciones, que fusionan el flamenco, el pop, la balada y las melodías francesas e italianas, e incluso el reggae.

José el Francés está considerado como uno de los más firmes representantes del nuevo flamenco o flamenco-fusión. Ha colaborado con otros artistas que se incluyen en el mismo estilo, como Ketama, Niña Pastori, e incluso con otros músicos totalmente ajenos al flamenco como Laura Pausini. Ha colaborado también en un disco homenaje a Camarón, uno de sus ídolos desde la adolescencia:

Discos actuales
  • Colección nuevos medios
    Contenido: 1 CD

  • Alma
    Contenido: 1 CD
    Año de edición: 2000

  • Agua de esperanza
    Contenido: 1 CD
    Año de edición: 2004

  • Jugando al amor
    Contenido: 1 CD
    Año de edición: 2002


José El Francés ha elegido a Emanuele Ruffinengo y a Javier Limón para producir este nuevo disco. El italiano, conocido por sus trabajos con Alejandro Sanz, produce ocho canciones. Las diez canciones de este disco son la confirmación de ese estilo del que José El Francés es pionero y modelo: una mezcla de estructura musical pop y un eco de jondura flamenca, de una música única, genuina y enraizadamente española. Jugando al amor

Participando en eventos como la Exposición Universal de Sevilla 92. Ha sido miembro del grupo de Rock Fusión “Alea Jacta est” que actúa en salas de conciertos como la sala Clamores.

José el Francés ha realizado numerosas grabaciones para cortos, largometrajes y spots publicitarios, tanto como solista como miembro de grandes agrupaciones.

En el campo de la enseñanza José el Francés ha sido profesor titular de violoncello en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada, profesor titular de la Escolanía de la Santa Cruz y actualmente es profesor de enseñanza secundaria. Ha realizado numeroso conciertos didácticos con la Escuela de Música de Villanueva de la Cañada, con la Escuela Popular de Música y Danza y con otras agrupaciones clásicas y modernas.

Videos de José el Francés

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios