Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Entre Bossas

Publicado el día 17/01/2014 13:36:08 | Este anuncio ha recibido 2294 visitas
Entre Bossas
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Jazz
Provincia:Madrid
Actúa en:
  • Barcelona
  • Madrid
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Facturas:Este artista puede emitir facturas.

Artistas relacionados

Descripción de Entre Bossas

Imágenes

  • Entre Bossas foto 1
  • Entre Bossas foto 2
Entre Bossas es un recorrido por la raíz de la música afro-brasileña, un viaje que incluye un repertorio personal, entre clásicos de la bossa nova, adaptaciones y temas originales. Además de proyecciones que amplían la experiencia sonora y artística, desde Brasil al Río de la Plata. Entre Bossas esta compuesto por Pablo Sciuto (Uruguay) y Félix Botana (España), dos artistas hermanados por los acordes de jazz y las canciones delicadas, un equilibro único entre armonía y melodía.



Pablo Sciuto



Pablo Sciuto es un músico y compositor uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo, con nueve discos a sus espaldas donde combina ritmos como el indie pop, jazz, bossa nova, candombe, con sonidos electrónicos. Ha creado un particular estilo y se ha posicionado en la ola de nuevos creadores del Río de la Plata. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Madrid, España desde el año 2000. Sus inicios fueron en su ciudad natal Montevideo desde el año 1995, participando en varias bandas como Escape (hard rock), Luz del Alba (pop, fusión) junto a su amigo Javier Gras, con la cual interpretaban versiones de Eduardo Mateo en salas pequeñas. En el año 1997 comienza su carrera solista, con pequeñas intervenciones en el Hot Club de Montevideo, compartiendo escenario con artistas como Erika Herrera, Leo Anselmi, Fernando Henry, entre otros. En 1998 da el salto a Buenos Aires, participando en conciertos en varias salas del circuito porteño. Ha actuado y colaborado con artistas como el brasileño Leo Minax, Jorge Drexler, Pablo Guerrero, Ana Prada, Gustavo Pena ”Príncipe”, Jorge Barral, Rita Tavares, Tancredo, Habana Abierta, Daniel Drexler, Gabriela Torres, Carlos Chaouen,Pippo Spera, Tontxu, Mercedes Ferrer, Jorge Galemire, Samantha Navarro, Cristina Narea, Javier Paxariño, Jorge Barral, La Tercera República, Adrián Sepiurca, Daniel Drexler, Alex Ferreira, Pedro Moreno, Evaldo Robson, entre otros. En su estudio de Madrid experimenta con diversos instrumentos, en una rica combinación entre electrónica y acústica. Sus letras están influenciadas por la metafísica, la ciencia ficción y la astronomía de la que es un gran aficionado. Ha incursionado en varios géneros musicales, desde el jazz, bossa nova, candombe, folk, funk, pop, electrónica, etc. Es muy frecuente verlo en salas del circuito madrileño como Libertad 8, Clamores, Galileo, y en otras ciudades de España, donde se presenta con su banda habitual y en formato solista donde ejecuta samples y loops en tiempo real como multi-instrumentista, también es conocido en su faceta de VJ como residente o en actuaciones como las de la soprano Pilar Jurado, Leo Minax, etc. Su música es muy apreciada en países como Argentina, Uruguay, México y China, en este último sus canciones han sido difundidas de forma masiva. En el año 2009 crea su nueva formación, “Astrónomos Urbanos”, por ella ya han pasado reputados músicos de varios países como Fabián Miodownik (Batería, Uruguay), Carlos Maeso (Bajo, España), Sebastián Crudeli (Piano, Argentina), Matías Nuñez (Bajo, Argentina), Álvaro Genta Cubas (Guitarra, Uruguay), Olmo Sosa (Guitarra, Argentina), Adrián Carrio (Piano, España), Ernesto Espinoza (Violín, Chile), Martín Muollo (Bajo, Argentina), Ignacio Rodríguez (Batería, Argentina).



Félix Botana



Félix Botana acumula una experiencia de treinta años viviendo de, por y para la música.Nacido en Madrid, su formación como guitarrista de Jazz se lleva a cabo durante años en est6a ciudad con “Joaquín Chacón” y en el conservatorio de Amsterdam (Hilversum, Holanda) de la mano de “Jesse van Ruller”, “Peter Mingars” y “Maarten van der Gritten”. Su gusto por la Bossa Nova despertó a la temprana edad de tres años, gracias a un disco de Frank Sinatra cantando canciones de Tom Jobim (una música que le acompañará el resto de su vida). Le seguirían con el tiempo clásicos del género como Vinicius de Moraes, Cartola, Luiz Bonfá, Baden Powell, Charlie Byrd, Joâo Gilberto… y más adelante Joâo Bosco, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque, Djavan…Su carrera musical se desarrolla desde diversos ámbitos, siendo uno muy importante el de la técnica. Como técnico de sonido directo, realiza innumerables conciertos y giras con artistas internacionales de diversos géneros, apareciendo en su curriculum nombres como: “Steve Winwood”, “Joe Lovano”, “Charlie Haden”, “George Benson”, “Radio Futura”, “Gilberto Gil”, “Caetano Veloso”, “María Betanhia”, “Amalia Rodrigues”, “Leo Ferré”, “Jorge pardo”, “Adriana Calcanhoto”, “Amancio Prada”, Carlos Cano”, “Alfredo Kraus”, “Robert Cray”, “Jerry Lee Lewis”…y un sin fin más de nombres de los estilos más variados. También como técnico y diseñador de sonido posee una amplia experiencia trabajando en ...

Videos de Entre Bossas

Repertorio de Entre Bossas

TítuloAutorDescarga
DesafinadoEntre Bossas
Here comes the sunEntre Bossas

Requisitos técnicos de Entre Bossas

  • Entre Bossas dispone de:

    • Sonido y Luces
    • Transporte
    • Promoción y Community Manager
    • Sello Discográfico
    • Técnico de Sonido

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios