Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Cryogen

Publicado el día 17/05/2008 18:49:05 | Este anuncio ha recibido 636 visitas
Cryogen
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Heavy
Provincia:A Coruña
Actúa en:
  • Alicante
  • Castellón
  • A Coruña
  • Huesca
  • Lleida
  • Tarragona
  • Teruel
  • Valencia
  • Zaragoza
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Cryogen

Agencia de Representación de Artistas proveedora de música en directo, la qual tiene en cartera al grupo CRYOGEN (Metal, Barcelona) con un espectáculo vanguardista con la incorporación de nuevas tecnologias consiguiendo una atmósfera industrial donde repasan la reedición de su primer albúm 'embryón' y hacen avanzance del que será su segundo trabajo.

FORMACIÓN

Guitarra: A.C. Guillén
Batería: Nestor
Voces y Samplers: Pako 'Y'
Guitarra: Eimel Trejo
Bajo y Samplers y Programación: Raúl de Alba
Samplers: Roger 'CryoDj'

BIOGRAFÍA

En noviembre de 1999 Pako “Y” y A.C. Guillén (junto a otros componentes que ya no forman parte de la banda), deciden formar un proyecto común que les llevará a investigar terrenos musicales que hasta la fecha, sólo tenían como influencias, en ninguna de sus anteriores bandas (Nothing, Hard- Boiled,/ Entrampados, Guarrería, etc ) habían llevado a cabo musicalmente hablando lo que ahora se proponían hacer. ¿Cómo definirlo?, simplemente...METAL .Por supuesto con influencias tanto clásicas como vanguardistas y con la incorporación de las nuevas tecnologías (samplers). Unos meses más tarde, en plena composición de temas, se une al grupo Cryodj ,con el único propósito de dotar a la banda del factor tecnológico, que desde ese momento hasta nuestros días, será pilar fundamental en las composiciones.

En el año 2001, Cryogen entra a grabar lo que será su primera demo, EMBRYON. El trabajo constaba de seis temas (CRÉDITO CERO, HOSTILIDAD MANIFIESTA, VYRUS, MÁS ALLÁ, DESDE OTRO PRISMA y LA VISIÓN DEL CAOS), fue grabada en estudios Bangerang con Ricardo Boya como productor y mezclada en Last Estudios por César Cisneros. Mientras, el grupo se afanaba por crear un repertorio más extenso y debutaba en directo allá por Oct´01 en la mítica sala Garatge de Barcelona, teloneando precisamente al que fuera grupo de Pako, Hard-Boiled. Con gran aceptación de público y crítica ,la banda optó por no prodigarse mucho en directo y decidió tocar en conciertos o festivales espaciados en el tiempo.

Llegamos a 2002, un año especialmente convulso para el grupo, ya que se producirían diversos cambios de formación, incluso de ubicación, con traslado incluído de Barcelona a Badalona. Aún así CRYOGEN edita su segunda demo, llamada -40ºC. Esta grabación está compuesta de seis temas (-40ºC., AUTOCONDENA, ÚLTIMO PASE, DOSIS, FE CIEGA y por primera vez, una versión, DRIVER´S SEAT). Este trabajo fue producido por Willy (KTULU) con la asistencia de producción de Pako. De esta demo existe una versión “remezclas”, llamada CRYOSTASYS (2003) en la que la banda experimentó con recursos eletrónicos y programas informáticos para darle otros matices a su música.

Ya en 2003 vuelven a grabar otra demo, esta vez con Pako “Y” en la producción. Fueron cuatro los temas elegidos (EN LA BRECHA, CÓDIGO IRRACIONAL, AUTOCONDENA, y una versión de Boney M llamada DADDY COOL). Esta demo nunca llegó a ver la luz pues se hizo única y exclusivamente para participar en el FESTIVAL VILLA DE BILBAO.

Llegamos al año 2005, donde por fin el grupo decide llevar a un larga duración los mejores temas de sus anteriores trabajos, incluyendo un tema nuevo llamado TOLERANCIA CERO. Este es el primer punto de inflexión importante en la corta historia de CRYOGEN, ya que Willy, vocalista y “alma mater” de KTULU, decide tomar las riendas del proyecto de principio a fin. Su título, como no, EMBRYON. El disco desgraciadamente, no vería la luz hasta año y medio más tarde de su grabación, debido en parte a problemas internos de la banda y a una profunda reestructuración ,que los mantuvo alejados a los unos de los otros varios meses.

Es entonces cuando a principios de 2006 CRYOGEN vuelve a la carga, con más fe y fuerza que nunca y con un sistema de trabajo mucho más maduro y eficaz. Se hace por fin la presentación del disco, es en Nov´06 en la sala MEPHISTO de Barcelona siendo un gran éxito. CRYOGEN graba su primer video clip a las ordenes de Ferdi y elige para ello el tema que abre el disco, TOLERANCIA CERO. A día de hoy, los miembros del grupo son: A.C. Guillén, guitarras, Pako “Y”, voces/samplers, Alex, batería/programación, Raúl de Alba, bajo/samplers ,Cryodj (Roger), samplers y Eimel Trejo, guitarras.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios