Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Coro de Voces graves

Publicado el día 02/02/2009 16:56:38 | Este anuncio ha recibido 3031 visitas
Coro de Voces graves
Precio:Consultar €
Categoría:Corales
Provincia:Madrid
Actúa en:
  • Madrid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Coro de Voces graves

Imágenes

  • Coro de Voces graves foto 1

El Coro de Voces Graves de Madrid GGC fue fundado en Noviembre de 1995 por iniciativa de un conjunto de 16 cantantes, integrantes todos ellos de los coros amateur más significativos del panorama coral madrileño. Con su nombre inicial Coro GGC, nació ese año un proyecto cuya finalidad ha sido para todos y cada uno de sus componentes, disfrutar haciendo música y hacer partícipe al público de esta experiencia.

Al primer concierto, celebrado en diciembre de 1995 en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y organizado por el Ayuntamiento de Madrid, siguieron participaciones en los principales concursos corales de Madrid. Como resultado exitoso de esas primeras apariciones son destacables los premios recibidos en los concursos organizados por el Ayuntamiento de Leganés, Ayuntamiento de Madrid y ONCE.

A partir de este momento, el Coro de Voces Graves de Madrid acomete proyectos específicos para la recuperación de obras inéditas o escasamente representadas en España bajo la dirección de los directores Luis Muñoz, Miguel Periáñez, Jose Luis Zamanillo y José de Felipe. En esta línea de actuación cabe destacar el Réquiem de Franz List para Voces Graves, o las obras escénicas La señora capitana y Los emigrantes de Tomás Barrera o El Relámpago de Barbieri, interpretadas en auditorios de Móstoles (Teatro El Bosque), Madrid (Auditorio Cuartel Conde Duque), Jerez de la Frontera (Teatro Villamarta) y La Solana (Teatro Tomas Barrera).

Desde Junio de 2004 el Coro de Voces Graves de Madrid emprende una nueva etapa con la creación de la Asociación Musical GGC, a través de la cual se gestionan las infraestructuras del coro, la organización de conciertos y el perfeccionamiento vocal de sus componentes mediante cursos de canto impartidos por profesores de reconocido prestigio. En ese mismo año el coro adquiere su actual nombre Coro de Voces Graves Madrid GGC, incorporándose como Director Musical Juan Pablo de Juan, el cual acomete un nuevo proyecto vocal e interpretativo, con el objetivo de convertir al coro en la agrupación coral de voces masculinas más representativa del panorama musical Nacional.

Durante esta etapa el Coro de Voces Graves de Madrid ha celebrado más de cincuenta conciertos recibiendo numerosos elogios por parte de la crítica especializada. Ha actuado en grandes ciclos musicales como “Festival de Otoño”, “Sábados del Auditorio del Conde Duque”, “Festival Cervantino de Alcalá” y “Música en los Museos Nacionales”, así como en numerosos festivales corales a lo largo de la geografía española. Ha interpretado conciertos en recintos históricos tan emblemáticos como el Convento de las Comendadoras, Castillo de Manzanares El Real, Monasterio de Santa Maria del Paular, Museo Cerralbo, Basílica Pontifícia de San Miguel, Basílica de San Francisco El Grande, Catedral de Cuenca o Colegiata del Real Palacio de La Granja. Desde Otoño de 2006 ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid en sus Ciclos Musicales del Auditorio Nacional de Música, destacando el estreno absoluto de la versión coral de la obra Ni-Fe, del compositor Flores Chaviano o la interpretación de obras sinfónico corales de F.Schubert y F.Mendelssohn.

El año 2007 supone la consolidación definitiva del Coro de Voces Graves de Madrid en el panorama musical  español a través de una intensa actividad. Destaca su concierto de Semana Santa, con la interpretación del Réquiem para Coro de Hombres, Solistas y Órgano de Lorenzo Perosi, la presentación de su primer álbum CD+DVD de música sacra “Cantos para la Oración”, grabado en el Real Monasterio de Sancti Spiritus (Toro), su participación en el festival “Clásicos en Verano” y la clausura del festival de navidad “Vía Magna-Caja Madrid”, grabado por RTVE y, como colofón, sus conciertos en el Festival Internacional de Música de Morelia (México), dedicado en esta edición a la Unión Europea, compartiendo cartel con The Sixteen (Inglaterra) y el Coro de Petits Chanteurs de Saint-Marc -Los niños del coro” (Francia).

En el apartado de premios, el Coro de Voces Graves de Madrid ha recibido galardones en todos los concursos a los que se ha presentado durante esta etapa.
Primer Premio en el XXV Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Totana (Julio 2005)
Premio del público a la mejor coral y 2º Premio de Habaneras en el LII Concurso Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Julio 2006)
Primer Premio en el I Concurso Nacional de Polifonía y Habaneras para Coros de Voces Iguales celebrado en Miranda de Ebro- Burgos (Noviembre 2006)
Premio a la mejor interpretación de Villancico en el XXX Certamen de Villancicos de Rojales (Diciembre 2007)

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios