Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Coro Aldebaran

Publicado el día 10/02/2009 13:32:09 | Este anuncio ha recibido 5476 visitas
Coro Aldebaran
Precio:Consultar €
Categoría:Corales
Provincia:Madrid
Actúa en:
  • Madrid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Coro Aldebaran

Imágenes

  • Coro Aldebaran foto 1
  • Coro Aldebaran foto 2

Hace mas de 20 años, un grupo de amigos aficionados a la música empezaron a reunirse en sus casas, las tardes de los sábados, para cantar canciones populares, desconociendo que daban los primeros pasos de lo que actualmente constituye el coro Aldebaran .
Partían de una ilusión, que se mantiene en el coro Aldebaran: la de acoger a todo aquel que quisiera cantar, sin que fuera necesario saber música. Solo es necesario ilusión y algo de tiempo y oído.

En los años transcurridos, los componentes del coro Aldebaran han ido variando y aunque, solo algunos del grupo inicial continúan, los otros están próximos por lazos de amistad. En este tiempo son mas de 100 las personas que han formado parte del coro Aldebaran y también han sido varios los directores que le han ido dotando de un amplio y variado repertorio y proporcionando técnica de canto individual y coral.

Está constituido principalmente por canciones populares de distintos países, por eso en sus dos CDs se recogen canciones de distintos lugares e idiomas, clásicas y populares, religiosas y profanas, canciones que expresan la diversidad, tristeza, alegría, melancolía,...los diversos sentimientos de las mujeres, hombres y pueblos. 

El coro Aldebaran disfruta al expresar la diversidad cultural del mundo a través de sus canciones, ya que en la diversidad, la humanidad encuentra su crecimiento. Con sus canciones, además de hacer música contribuye a clamar por la solidaridad, la justicia, la paz y la libertad de los pueblos que viven en un mismo firmamento, en el que ALDEBARAN es una estrella más.

El coro Aldebaran ha participado en diversos certámenes corales y en conciertos. Destacan los del Colegio de Médicos, Centro Cultural de la Villa, Centro Cultural Fernando de los Ríos, Centro Cultural Aniceto Marinas (Brunete), Asociación Cultural Sirinix (Salamanca), en el Instituto Ramiro de Mareztu, en Santa Adela y otras Parroquias de Madrid.

El coro Aldebaran ha organizado el I y II Encuentros de Musica Coral en la Diversidad, en el Centro Cultural Conde Duque 2006 y 2007. En estos encuentros el coro Aldebaran canta con agrupaciones corales extranjeras de alto nivel. En el año 2006 se invitó al Coro Universitario de Viena y en 2007 al Coro Continuo de Sopot (Polonia).
El coro Aldebaran ha participado en la 5ª y 6ª Muestra de Música Coral Popular, organizada por el Ateneo 1º de Mayo; en el 2º Encuentro Internacional MUNDUSCANTAT en Sopot. Polonia, donde obtuvo el premio de bronce en el apartado de música coral popular y en un encuentro Coral en Viena junto con el coro Universitario de esa Capital.

El coro Aldebaran ha hecho actuaciones al aire libre y así ha hecho recitales en los jardines del Retiro, Juan Carlos I, La Vaguada y en el Templo de Debod y en la estación de Atocha. En la Navidad de 2006 actuó en la Plaza de oriente y en la plaza del Conde de Miranda, en conciertos organizados por el Ayuntamiento de Madrid.
El coro Aldebaran ha cantado numerosas bodas, donando parte del caché a organizaciones benéficas y ha grabado dos CDs a beneficio de Intermón Oxfam.
El coro Aldebaran cuenta con 80 voces de distintas edades, está dirigido por Raúl Barrio  y ensaya en el Instituto Ramiro de Maeztu en la Calle Serrano 127 los Martes de 19:30 a 22:00 h

Videos de Coro Aldebaran

Repertorio de Coro Aldebaran

TítuloAutorDescarga
Ave MariaT.L. Victoria
Oh Happy DayAutor sin especificar

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios